Antena 3 estrena el próximo domingo 1 de agosto, en prime time, ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR, un espacio de entretenimiento para toda la familia, con cámara oculta, presentado por Cristina Urgel.
El programa, producido por Magnolia TV, se basa en una premisa clara: en cada programa unos padres descubren por sorpresa que el nuevo amor de sus hijos es un famoso o famosa, pero además el ‘novio/a’ en cuestión resulta ser una persona completamente opuesta a lo que ellos desean para sus hijos.
De sorpresa en sorpresa
La sorpresa y el entretenimiento van de la mano en este nuevo programa que, además, cambia con cada cena: nuevos protagonistas, nuevos personajes, nuevas sorpresas y finales siempre sorprendentes.
La aportación de los famosos invitados es fundamental, por este motivo el programa contará con un grupo de famosos de excepción, entre ellos: Julio Iglesias Jr., Kiko Rivera, Antonia Dell’ Atte, Elena Furiase, Carolina Cerezuela, Bárbara Rey, Sofía Cristo, Soraya, Carlos Lozano y Carmen Janeiro.
El formato original
ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR está basado en “Indovina chi viene a cena”, un formato original italiano emitido en Rai Due en el 2002. La famosa película del mismo título protagonizada por Spencer Tracy y Katherine Hepburn fue la inspiración del programa.
En Italia se emitieron 10 capítulos con una duración de 100 minutos y una audiencia media de casi 4 millones (según datos de la RAI).
La estructura del programa
ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR se estructura en torno a estas dos grandes sorpresas:
1. El anónimo (nuestro gancho) le ha dicho a sus padres que ha conocido al amor de su vida y se los quiere presentar. La primera y mayor sorpresa llega cuando los padres descubren que su futuro yerno/nuera es un famoso.
Hasta el momento del encuentro, los padres no saben a dónde van ni a quién van a conocer.
2. La segunda sorpresa se produce cuando descubren que el famoso es una persona llena de rarezas y completamente opuesta a ellos.
En todo momento, el famoso interpretará un papel: la tacaña, la maternal, la naturalista, la que padece un trastorno obsesivo compulsivo, el falso galán, el narcisista, etc. Actuarán según su personaje hasta las últimas consecuencias para crear situaciones disparatadas e inesperadas para los padres.
El objetivo del programa es crear situaciones sorprendentes para las víctimas (los padres) y poner a prueba su paciencia: deben comer platos que odian; la hija anuncia que está embarazada si su familia es religiosa o que se casa por la iglesia si su familia es atea; tienen que conseguir que el padre baile entre plato y plato cuando él nunca han bailado en público, etc…
La mecánica
ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR está planteado como si se tratase de una cena real. Lo más importante es la sensación de normalidad para que lo que suceda resulte creíble para las víctimas.
La cámara oculta comienza en el momento en el que los padres suben al coche que el famoso ha “prestado” al anónimo. Por primera vez se podrá ver y escuchar a los padres, gracias a una cámara instalada en el retrovisor.
Cuando los invitados llegan a la supuesta casa del famoso, empieza el juego. La cena está dividida en cocktail, primer plato, segundo plato y postre y está salpicada de sorpresas y provocaciones dirigidas a los padres.
El cocktail
Los padres del anónimo ven al famoso por primera vez. Descubren que el novio/a de su hijo/a es un famoso y se producen las primeras impresiones y opiniones de los padres.
En este momento los padres “sufrirán” la primera provocación. El famoso les hará un regalo, que para uno de ellos será genial y para el otro un horror: una pitillera a alguien que odia el tabaco, una bolsa de tenis para un padre que adora ese deporte, etc.
Primer plato
Después de las primeras reacciones, comienza la cena. El famoso empieza a mostrar su peculiar personalidad a través de las siguientes provocaciones: tienen que comer algo que no les gusta, bendecir la mesa si son ateos o pedir a ‘la energía del universo’ que les ayude.
Segundo plato
Es el momento de subir el tono de las provocaciones y acentuar más la personalidad del famoso, claro está, siempre a peor. En el segundo plato, las provocaciones serán más fuertes y buscarán una mayor participación de los padres: tendrán que bailar, dejarse abrir ‘los chacras’, recitar poesía o practicar risoterapia.
Reto
Si los padres han llegado hasta este punto del programa y no se han marchado, la presentadora comunicará al anónimo que ha ganado 3.000 euros y que puede ganar 2.000 euros más si es capaz de convencer a sus padres de que lleven a cabo la provocación final: que vivan en casa del famoso como cocinera y jardinero, que posen para una exclusiva o que le presten dinero para un regalo para el famoso.
Postres
Los postres son el momento de las grandes provocaciones. Se sucederán los despropósitos para ver hasta qué punto son capaces de aguantar los sufridos padres: es posible que aparezcan tres hare krishna para limpiar sus chacras; que entren a llevarse los muebles del famoso por impago o que un monje con una gallina llegue para equilibrar la energía de la madre.
Cuando la situación llegue al límite aparecerá la presentadora seguida del equipo técnico para desvelar la cámara oculta.
Los famosos protagonistas
Los famosos que actúan de ‘gancho’ en ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR interpretarán un personaje dotado de una personalidad muy peculiar, diseñada expresamente para sacar de quicio a los padres.
ANTONIA DELL´ATTE
LA TACAÑA: es un personaje que escatima todo y aunque piensa que sigue forrado, es mentira. Está arruinado y mira el precio hasta del vaso de agua que se está bebiendo y cree que la mejor cena es la que paga otro.
LA MATERNAL: cuida al novio como si fuera su hijo. Le explica cómo usar los cubiertos, le da de comer, le trata con diminutivos.
KIKO RIVERA
EL FALSO CULTO: es un personaje que quiere aparentar que sabe estar en cualquier tipo de situación, y que sabe de cine, arte y música. Pero en realidad es todo lo contrario y, además, no tiene modales.
SOFÍA CRISTO
LA CELOSA COMPULSIVA: es un personaje muy liberal, pero sólo con lo que ella hace, de hecho está liada con su sirvienta. Pero cuando se trata de su novio, no le deja ni que mire otra persona.
BÁRBARA REY
LA FAMOSA TRASNOCHADA: es un personaje adicto a las pastillas, al alcohol y sobre todo a la fama. No puede soportar que la gente no la reconozca, pero lo que no puede aguantar es que la gente no la quiera. Siempre necesita ser el centro de atención, esté donde esté.
JULIO IGLESIAS JR
NARCISISTA OBSESIONADO CON LA CULTURA DE USA: todo lo que pasa por la mente de este personaje es yo, yo y yo. Se puede casar con otra persona sólo por interés y está obsesionado con la cultura estadounidense. Le gusta decorar sus frases con frases típicas en inglés como “to much”, “oh my god”, “of course”.
CAROLINA CEREZUELA
LA AMIGA COMPRENSIVA: amiga guapa y adorable, perfecta en todos los sentidos y a la que nadie puede decirle nunca que no. Usará sus armas de candidez para convencer a las víctimas para que hagan alguna provocación y justificarán todas las manías de su amigo Julio Iglesias.
SORAYA
VEGETARIANA / NATURISTA / ANTI-TODO: este personaje no come carne; no lleva pieles, no usa la tecnología porque es perjudicial y contribuye al sistema capitalista globalizado, no usa ciertas marcas que explotan al tercer mundo… y, sobre todo, hace todas las terapias del mundo.
CARLOS LOZANO
FALSO GALÁN: es un personaje que siempre tiene una palabra bonita en su boca para una mujer. Su problema es que no tiene pelos en la lengua, así que igual que les llama guapas, es capaz de decirles que su desodorante les ha abandonado.
EL SOBÓN: es cariñoso a más no poder. Desde que te conoce, te pone la mano encima, y si eres mujer te pone las dos.
CARMEN JANEIRO
LA MANIÁTICA Y TOC “TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO”: este personaje tiene que tener todo en su sitio, nadie le puede tocar nada. Es una fanática del orden y es muy dada a cualquier tipo de ritual a la hora de hacer las cosas. También es muy supersticiosa.
ELENA FURIASE
LA NIÑA CAPRICHOSA: al principio es un cielo de niña, pero en cuanto tiene algo de confianza se vuelve odiosa y mandona: siempre quiere hacer en todo momento lo que le apetece; trata a los demás como si fueran sirvientes suyos; cuando está contenta aplaude con unas palmitas cortas y poco sonoras; y es tremendamente envidiosa de las alegrías de los demás.
La presentadora
Cristina Urgel es actriz y presentadora de televisión, nacida en Soria, estudió Derecho antes de dedicarse al mundo del espectáculo. Al terminar su licenciatura estudió otras disciplinas como fotografía, baile y arte dramático. En televisión ha actuado en series como “El Comisario”, “Ana y los siete” y “El auténtico Rodrigo Leal”, de Antena 3, entre otras.
Además de presentar ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR, actualmente se encuentra en Colombia en la grabación de ‘La Reina del Sur’, de Arturo Pérez Reverte, también para Antena 3, en la que encarna uno de los personajes protagonistas, Patricia O’Farrell.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.