La familia Elizondo está formada por Bernardo, que es el padre, su mujer Sofía y sus tres hijas. Tienen una empresa de aceite llamada como la familia, Elizondo. Siempre se encuentran compitiendo con una empresa italiana muy potente. Hoy por hoy, unos americanos le han hecho un pedido y, para conseguir entregarlo a tiempo, tienen que duplicar la producción.
Bernardo Elizondo tiene cincuenta y cinco años y, a pesar de estar casado con Sofía, tiene una relación de casi un año con Lidia, una chica de tan sólo veintidós años. Lidia tiene tres hermanos, Juan, Óscar y Fran, a los que ya ha contado que está saliendo con Bernardo. Los hermanos parecen no tomárselo demasiado bien. Juan incluso, va en busca de Bernardo para pedir explicaciones, aunque pierde los nervios y acaba dándole un puñetazo.
Norma, una de las hijas de Bernardo, está a punto de casarse con Fernando quien trabaja también para ellos. Sin embargo, Bernardo lo ha pillado robando dinero de la empresa y le pide que se marche. Fernando habla con Víctor, el cómplice, y le cuenta que Bernardo lo sabe todo. Los dos acuerdan que tienen que actuar de inmediato y hacer algo para que los demás no se enteren que están robando.
Lidia va al hospital y le dicen que está embarazada. Llama a Bernardo, se lo explica y le pide que la vaya a recoger. Bernardo decide, entonces, dejar a Sofía. Le dice que se está viendo con una mujer y que, esta vez, no es como las demás, que tienen un hijo en común.
Sofía llama a César Romero, un enemigo de Bernardo con el que tiene una relación secreta, y le cuenta lo que ha pasado. César le dice que si ella quiere, un amigo suyo, se encargará de darle un escarmiento. Ella acepta.
Bernardo va a buscar a Lidia en el hospital, y por el camino, un todoterreno rojo, los embiste y tienen un accidente. Bernardo fallece en el acto, pero Lidia es llevada al hospital. Al cabo de un rato, los médicos les comunican a los hermanos de Lidia que no han podido hacer nada para salvarla.
Juan va a la empresa de los Elizondo para poder saber algo más de lo que ha pasado, pero la secretaria le dice que están buscando a trabajadores y que entre a trabajar a la empresa y así podrá investigarlo mejor.
Juan, Óscar y Fran entran a trabajar a la empresa. Para celebrarlo, Fran y Óscar van a una discoteca y Fran se enrolla con Lucía, una de las hijas de Bernardo y Sofía.
Al día siguiente la secretaria, como quiere ayudar a Juan, le da un sobre con unas fotos de Sofía y César Romero. Le cuenta que es un enemigo de Bernardo y que tienen una relación secreta.
Juan va a ver a un amigo suyo que es de la Guardia Civil. Su amigo le dice que su hermana estaba embarazada. También le dice que la investigación se ha cerrado por falta de pruebas y que lo único que puede hacer para que se vuelva a abrir la investigación y puedan encontrar al culpable es encontrar al todoterreno.
Más imágenes: Galería 1 · Galería 2 · Galería 3
Gavilanes en Facebook, ¡hazte fan!
Por Aleix González Bubés
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.