Se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar. Estas semanas pasa más tiempo en el plató que en su casa. Ana Polvorosa es una de las protagonistas de ‘Fenómenos‘, una serie que empezará a emitirse después del verano. Para calor, el de los focos.
«Estoy encantada de estar trabajando en verano, aunque sea más duro». Madruga, pasea a sus perritas y cuando todavía no ha amanecido ya está en maquillaje y peluquería. Lo bueno de empezar a rodar tempranísimo es que la jornada laboral acaba antes. «Así puedo ir al cine, dar un paseo o tomar algo en una terracita».
Lleva dos meses interpretando a Claudia, su personaje en su nueva serie. Se podrá ver en Antena 3. Transcurre en la redacción de una radio, en la que se emite un programa sobre sucesos paranormales. Ella es la recepcionista, hija del dueño de la emisora. «Es un poquito corta, pijita, vive en su burbuja, en su mundo». La caracterización acentúa esa imagen. Hoy su peinado y su tocado recuerdan a Lana del Rey en su actuación del Sónar.
Además de Ana Polvorosa, la protagonizan Luis Fernández, Kira Miró, Alejo Sauras, Julián López, Pepa Charro y Julián Villagrán. «Hay muy buen rollo entre todos. Eso es fundamental», apunta. «Hay gente con las que tienes más cosas más común y otra con la que menos, como en cualquier trabajo, pero todos nos llevamos muy bien».
En los tiempos muertos en las grabaciones, aprovecha para estudiar texto, escuchar música, leer alguna revista o, incluso, dormir. «La verdad es que lo peor es esperar». Para ella peor incluso que repetir una y otra vez el mismo texto. «Normalmente repetimos siete u ocho veces cada secuencia. Las necesarias para que todo esté bien».
¿Qué es lo mejor de ser actriz? «Poderte meter en la piel de personas que no tienen nada que ver contigo, poder sentir cosas que no has sentido». Es a lo que se dedica desde bien pequeña. «Desde que hice la primera serie con 11 años me enamoré del oficio».
Le llegó la fama con ‘Aída‘, interpretando a Lore, ‘La Lore’. Después se siete años, en diciembre la abandonó. Su personaje se fue a Miami con Carlos Baute. «No va a volver. Lo decidí yo. Dejé la serie sin tener ningún proyecto fijo».
Hasta que le llamaron para ‘Fenómenos‘ («un proyecto caído del cielo») reconoce que lo ha pasado mal. «Han sido seis meses angustiosos». La espera ha sido dura. «La inseguridad y los miedos que existen en este mundo son complicados».
Dudaba que volviesen a contar con ella. «Sales de una serie con un personaje muy característico, un proyecto en el que la gente te ve como a ese personaje. Es difícil. Lo que tenía claro es que dejaba ‘Aída’ para no hacer ningún personaje parecido ni que tuviera similitud con Lorena. Si lo dejaba era para intentar hacer algo distinto». En ello está.
CUESTIONARIO VERANIEGO
- Bebida preferida: Tinto de verano
- Sabor de helado: Pistacho
- Canción para este verano: ‘Shiny Soul’ de Fuel Fandango
- Una adicción veraniega: La sandía
- ¿Tomar el sol?: Me encanta, pero no puedo.
- Un refugio: Un SPA donde te den muchos masajes y tratamientos corporales y faciales
- Lectura de verano: ‘Sin noticias de Gurb’ de Eduardo Mendoza
- Un recuerdo estival: Las vacaciones en Murcia
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.