Ana Pastor entrevista en Brasil al expresidente Lula da Silva

Lula da Silva reflexiona sobre el Gobierno de España y la situación actual de nuestro país.

El domingo a las 22:25 horas, Ana Pastor viaja a Sao Paulo, Brasil, para entrevistar a Lula da Silva en la sede del Partido dos Trabalhadores, en ‘El Objetivo’.

Tras pasar 580 días en prisión condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera en libertad a que la justicia resuelva su último recurso, convencido de que es víctima de “una conspiración entre la justicia y la prensa”.

El que fue calificado por Obama como «el político más popular de la Tierra« responde a Ana Pastor sobre las causas judiciales que lo persiguen, sus días encarcelado, la izquierda y los gobiernos de América del Sur.

Lula califica de “error histórico” reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y cree que el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, se debió a la proliferación de mentiras y de un “estado de odio” contra todo que funcionó al dirigente brasileño como “también le funcionó a Hitler”.

El expresidente brasileño también se muestra “optimista” sobre el nuevo gobierno español, reflexiona sobre Cataluña y habla su relación con el rey Juan Carlos o Adolfo Suárez.

Además, este programa especial viajará por la historia del Brasil de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con ayuda de la hemeroteca y del análisis de la corresponsal de El País en Brasil Naiara Galarraga Gortázar. Y también dará voz a los ciudadanos brasileños.