«American Horror Story» llega a Cuatro el martes 27

La serie, del creador de "Glee" Ryan Murphy

Enigmáticos vecinos, antiguos propietarios e inquietantes presencias aguardan la llegada de la familia Harmon a su nuevo hogar: una vieja mansión que alberga sucesos paranormales, asesinatos sin resolver y oscuras historias del pasado. Éste es el principal escenario de “American Horror Story”, la serie revelación del año en Estados Unidos, galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y que Cuatro estrenará el próximo 27 de marzo en horario de prime time.

La ficción, que rinde tributo a los grandes títulos del cine de terror y que ha contribuido a revitalizar este género en televisión, aúna un elenco de primer orden encabezado por la doblemente oscarizada Jessica Lange, una cuidada factura, grandes dosis de intriga y sorprendentes giros argumentales en sus tramas.

Los creadores de “Glee” Ryan Murphy y Brad Falchuk reúnen en esta producción dramática a destacados actores estadounidenses como Dyland McDermont (“El abogado”), Connie Britton (“Friday Night Lights”), Frances Conroy o Alexandra Brekenridge (“Dawson crece”) para ofrecer un original retrato de los clásicos del terror aportando grandes dosis de misterio.

“American Horror Story” arranca con la decisión del matrimonio Harmon ‐Ben y Vivien‐ de dejar atrás la ciudad de Boston para mudarse junto a su hija Violeta Los Ángeles. Con el objetivo de dejar atrás los problemas del pasado y salvar
su matrimonio, la familia se instala en una fabulosa mansión restaurada, en la que no estarán solos. La presencia espiritual de sus anteriores dueños impedirá a los Harmon llevar una apacible vida en su nueva residencia, por lo que su estancia en ella despertará su curiosidad e inquietud.

LA SERIE REVELACIÓN DEL AÑO

Tras culminar su emisión en el canal por cable FX con una media de 3.220.000 espectadores en su último episodio, su registro más alto de la temporada, “American Horror Story” se ha convertido en la serie más vista del canal estadounidense, ficción que ha contribuido a revitalizar el género de terror en televisión.

Además del éxito de audiencia cosechado en Estados Unidos, la crítica se ha rendido a la excelente factura y brillante interpretación del elenco de esta producción dramática, que ha llevado a FX a ordenar una segunda temporada que se estrenará en otoño de 2012 y que incluye en su palmarés tres prestigiosos galardones a Jessica Lange: un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, un Satellite Award a la Mejor Interpretación en una Serie de  Televisión y un Screen Guild Award a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática.

UNA FAMILIA APARENTEMENTE PERFECTA Y SUS INQUIETANTES VECINOS

Un matrimonio y su hija adolescente parecen formar la familia ideal, pero bajo esa fachada de perfección los Harmon ocultan errores personales e importantes problemas familiares: Ben Harmon, psiquiatra, a quien da vida Dylan McDermott (“El abogado”, “En la línea de fuego”); Vivien, esposa y madre a quien el destino decide jugarle una mala pasada, papel interpretado por Connie Briton (“Friday Night Lights”, “El ala oeste de la Casa Blanca”); y Violet, joven con tendencias suicidas que atraviesa una turbia adolescencia, personaje encarnado por Taissa Farmiga (“Higher Ground”).

Su vida se verá continuamente alterada por la presencia de intrigantes personajes, como Constance (Jessica Lange), enigmática vecina que consigue despertar odios viscerales al tiempo que se muestra encantadora; Moira, una extraña ama de llaves con una doble apariencia -la de una mujer anciana (Frances Conroy) y una seductora doncella solo visible a los ojos de Ben (Alexandra Breckenridge)-, Tate Langdon (Evan Peters), paciente esquizofrénico de Ben y amigo de Violet; Larry Harvey (Denis O’Hare), un misterioso vecino con la cara desfigurada que trata de advertir a la familia
Harmon de los peligros que encierra la casa; y Addie (Jamie Brewer), la hija discapacitada de Constance.

Los Harmon, al igual que los anteriores propietarios de la vivienda, ignoran que su futuro y destino están irremediablemente ligados al misterioso inmueble, una fabulosa mansión construida en 1922 en la que ha enraizado el
mal. Las inquietudes, secretos y terrores de cada uno de sus dueños han culminado en misteriosas desapariciones, repentinas muertes y situaciones inexplicables, dramáticos sucesos que han contribuido a dotar de vida propia a
la casa y a formar parte de su oscura historia.

Visitantes y otros moradores de la mansión

A las inesperadas y extrañas visitas de Constance a la mansión, se sumarán las apariciones de antiguos dueños de la casa, víctimas de horribles crímenes y una médium, que desatarán la angustia y el temor entre los distintos miembros de la familia Harmon. En distintas tramas capitulares participarán Lily Rabe (“La sonrisa de Mona Lisa”), Zachary Quinto (“Héroes”), Sarah Paulson (“Deadwood”), así como Mena Suvari (“American Beauty”) y Eric Close (“Sin rastro”), respectivamente, dando vida a esta serie de turbulentos personajes. La ficción contará también con el “cameo” de Josh Malina (“El ala Oeste de la Casa Blanca”).

Capitulo 1

Después de perder el hijo que esperaban y tras una grave crisis de pareja, el matrimonio formado por Ben y Vivien Harmon y su hija Violet se mudan de Boston a Los Ángeles para iniciar una nueva vida. A la familia no parece importarle que su recién adquirida casa haya sido el escenario de una extraña muerte, por lo que se instalan allí mientras buscan al
ama de llaves ideal.

Vivien se dedica a restaurar un misterioso mural que ha descubierto bajo el papel que cubre las paredes y Ben comienza a tratar a Tate, un joven paciente con violentas fantasías psicóticas que se siente atraído por Violet. Además, los Harmon conocerán a su vecina Constance y a su hija con síndrome de Down, Adelaide, quienes parecen estar demasiado familiarizadas con la enigmática casa.

Capítulo 2

Tras descubrir la inapropiada relación entre Tate y Violet, Ben deja de tratar al joven y se vuelca con una nueva paciente que guarda un oscuro secreto. Después de una inquietante conversación telefónica con Larry, al psiquiatra le invadirá un fuerte sentimiento de culpa y regresará a Boston para saldar viejas cuentas. Solas en la casa, Vivien comienza a preocuparse por su inusual embarazo y Violet recibe la visita de un antiguo rival.

Durante la noche, madre e hija se verán sorprendidas por tres asaltantes que, obsesionados con unos espeluznantes asesinatos ocurridos en la vivienda hace décadas, pretenden recrear los crímenes.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.