«La paciencia se acaba la semana que viene». Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ya se ha puesto fecha para decidir si las próximas temporadas de ‘Amar en tiempos revueltos’ -serie líder de la sobremesa- continuarán emitiéndose en TVE o cambiarán de dueño. Con la séptima temporada ya grabada y mucho personal pendiente de su futuro, la serie -y la ficción de TVE en general- se ha convertido en el primer desafío al que se enfrentará el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, a su llegada a Prado del Rey.
El máximo responsable de la productora -autora de ‘La Señora’ o ‘República’- califica de «crucial» la primera semana de julio de 2012 para conocer el devenir de dos de sus productos, el exitoso serial antes citado y la ficción ‘Isabel’, que se haya en un cajón muerta de risa desde hace meses y cuya segunda temporada está ya prácticamente descartada por la larga ausencia -de casi un año- de un presidente en RTVE y el recorte de 204 millones en el presupuesto de la Corporación. –El caos de RTVE: la millonaria producción ‘Isabel’ lleva meses en un cajón–
«NOS DICEN ‘NO OS PREOCUPÉIS QUE AHORA ENTRA NUEVO PRESIDENTE’, Y ASÍ LLEVAMOS SEIS MESES»
En conversación con Periodista Digital, el máximo responsable de la productora de series como ‘La Señora’ o ‘República’ explica la situación de incertidumbre en la que se halla su equipo:
Seguimos esperando que haya una respuesta de TVE. No tenemos ninguna noticia ni buena ni mala. Pero claro, nos dicen ‘No os preocupéis que ahora entra nuevo presidente’, y así llevamos seis meses.
La espera llega hasta aquí porque tenemos mucho personal que está pendiente de que va a ocurrir. El plató de ‘Isabel’ aún lo tenemos en julio pero luego se desmantelará si no hay respuesta.
Banacolocha comenta que en el caso de ‘Amar…’ «hay tantas posibilidades de quedarse en TVE como de finalmente irse» pero que sería deseable tener ya una respuesta para que así «sepa uno a que atenerse».
La cadena que tendría más papeletas para quedarse con la ‘novela’, según ha podido saber Periodista Digital, sería Antena 3, siempre y cuando TVE decida soltar lastre y situarla en el mercado. Esta oferta se ampararía en la magnífica relación que mantiene la productora con la cadena del grupo Planeta que recientemente, en junio, sellaron un acuerdo de colaboración para realizar ficción seriada.
Hemos querido salvarnos de alguna manera de que si no tenemos ninguna serie en TVE al menos sepamos que vamos a tener trabajo en otra cadena pero sin entrar en títulos.
Con Antena 3 tenemos muy buena relación. Con ellos ya hemos hecho ‘700 euros’, ’90-60-90′ y ‘Bandolera’. Por eso hemos llegado a un acuerdo para que sean los primeros en conocer nuestros proyectos de seriales.
Explica Banacolocha, que admite que de no continuar ‘Amar…’ en TVE, «podría ser factible» ofrecerles la serie a Antena 3.
«CADA CAPÍTULO CUESTA 56.000 EUROS, UN PRECIO IRRISORIO»
Con una media de casi 2.8 millones de espectadores, ‘Amar en tiempos revueltos’, que nació en 2005, es la única ficción que consigue superar a ‘Sálvame’ durante el tiempo en que coinciden en pantalla. Cada capítulo cuesta 56.000 euros, «un precio irrisorio» según lo ha calificado su director, Eduardo Casanova en una entrevista para XL Semanal.
TVE suspenderá sus emisiones el próximo día 2 de julio para que no se compute el gasto de los capítulos en el presupuesto de la Corporación. Pondrá en su lugar el Tour -que comienza el 30 de junio- y posteriormente será el turno de los Olimpiadas de Londres. Los restantes capítulos que quedan por emitir de la séptima temporada de ‘Amar…’ TVE los programará en septiembre y octubre.
Otras series que se encuentran en una situación similar a la ficción de Diagonal es ‘Los misterios de Laura’, ‘Cuéntame’, ‘Águila Roja’, entre otras.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.