El actor Alejo Sauras que interpreta a Javier Garrido en Fenómenos ha sido entrevistado por los chicos de Yahoo España. Disfruta de esta entrevista al completo a continuación:
– ¿Cómo le propusieron participar en «Fenómenos»?
De eso se encargó mi representante. Había trabajado tiempo atrás con Nacho García Velilla en «Siete vidas» y me ofrecieron el papel.
– ¿En qué se ha inspirado para preparar su personaje?
Es un trabajo que hace Nacho García Velilla. Él te dice exactamente cómo debes interpretarlo, no hay tanto espacio para que puedas crear. Hay directores que saben exactamente lo que quieren, cada uno trabaja a su manera.
– ¿Cómo definiría a Javier?
Para mí Javier es un oasis en un mundo de locos. Es un personaje normal, que ha caído en un lugar lleno de colgados a los que les ha cogido mucho cariño. Trata de lidiar con ellos como puede y a unos les quiere más y a otros menos. Pretende mantener a flote una emisora que está hundiéndose.
– ¿Qué diferencia a «Fenómenos» de otros productos del mismo género?
No sabría decirte. No creo que, en general, las comedias sean muy diferentes entre sí. La comedia es la comedia y la enfocas desde distintos puntos de vista, nada más. ¿Qué la puede diferenciar? Pues los actores, sobre todo.
– ¿Qué tal han sido los rodajes?
Maravillosos. No somos muchos actores, así que hicimos piña desde el principio y nos apoyamos los unos a los otros. Lo hemos pasado muy bien, pese a que han sido muy intensos.
– ¿Cree que el cambio de horario [desde el 23 de enero la noche del miércoles] será favorable de cara a las audiencias?
Eso no lo sabe nadie. Nos han movido al miércoles porque las cadenas consideran que el martes es un buen día para lanzar cosas, en este caso «Gran Hotel». Supongo que las cosas no cambiarán mucho, porque competimos con el mismo espacio con el que competíamos hace dos semanas el martes.
– ¿Habrá segunda temporada?
A mí no me han dicho nada, no tengo ni idea. La cadena dejó de grabar capítulos porque hay margen de emisión y hay que esperar a ver cómo van a funcionar los últimos tres. Si la serie hace buenas audiencias, se mantendría. Empezamos con 4 millones de espectadores y ahora tenemos 2 y lógicamente debemos ser rentables. Pero vamos, si hacemos buenas audiencias seguiremos grabando.
Estamos en un punto de inflexión. Igual que con Cuatro y La Sexta las audiencias bajaron, ahora con las plataformas de Internet se han repartido más todavía. Llegar a 4 ó 5 millones de espectadores ahora es muy difícil.
– ¿Qué tal se lleva con sus compañeros?
Muy bien. ¡Ahora mismo estaba chateando con ellos!
– Alterna siempre drama con comedia. ¿Tiene ganas de cambiar otra vez de registro?
La verdad es que sí. Me gustaría volver a hacer drama. Es curioso como uno siempre desea lo que no tiene. Recuerdo que hace un año por estas fechas me moría por hacer una comedia. He aprendido mucho y me lo he pasado muy bien con mis compañeros y con los directores, pero ahora me apetecería hacer un drama.
– ¿Qué proyectos tiene en el horizonte?
Me lo estoy tomando con mucha calma, porque una vez me junté con dos proyectos y es muy duro. Quiero hacer teatro, en cualquiera de sus géneros. En este 2013 voy a ver si puedo volver a los escenarios.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.