Ainhoa Arbizu: «Cuando salieron los primeros testimonios, la historia fue tan emotiva que pensé que me iba a enganchar mucho y que tenía que mantener la compostura»

La presentadora catalana ha tomado las riendas del espacio de testimonios ‘El diario’ (Antena 3, 19.15) durante el mes de agosto. ¿Qué tal le ha sentado eso de quedarse sin vacaciones? Muy bien, porque estoy disfrutando tanto de este proyecto que eso no me preocupa. Lo importante es trabajar en algo que me haga aprender, crecer y que me motive. Tuve ocho días de descanso entre el torneo de Wimbledon, en Canal+, y El diario. Y desconecté tanto, que me sirvió para cargar las pilas. ¿Qué le llevó a aceptar la oferta? Me llamaba mucho la atención. Era un registro…

La presentadora catalana ha tomado las riendas del espacio de testimonios ‘El diario’ (Antena 3, 19.15) durante el mes de agosto.

¿Qué tal le ha sentado eso de quedarse sin vacaciones?

Muy bien, porque estoy disfrutando tanto de este proyecto que eso no me preocupa. Lo importante es trabajar en algo que me haga aprender, crecer y que me motive. Tuve ocho días de descanso entre el torneo de Wimbledon, en Canal+, y El diario. Y desconecté tanto, que me sirvió para cargar las pilas.

¿Qué le llevó a aceptar la oferta?

Me llamaba mucho la atención. Era un registro que nunca había experimentado. He hecho cosas muy distintas, desde galas, entregas de premios, motos, tenis, música, todo relacionado con el entretenimiento y el deporte. Siempre me ha gustado el contacto con la gente y escuchar a las personas. Estoy aprendiendo muchísimo y me está impresionando gratamente, mucho más de lo que yo podía imaginar.

¿Y por qué?

Ya desde el minuto uno en el plató disfruté. Pensé que hasta la segunda semana no pasaría, porque cambiaba de equipo, cadena y formato. Pero cuando salieron los primeros testimonios, una pareja de jóvenes hermanos, la historia fue tan emotiva que pensé que me iba a enganchar mucho y que tenía que mantener la compostura. Desde entonces, ya fue todo rodado.

¿Y es difícil aguantar el tipo?

Somos personas, y te sale. Si le tienes que decir a un señor que te dobla la edad que se calle, porque le está faltando el respeto a alguien, lo tienes que hacer, aunque es un programa muy dirigido y me siento muy arropada. Y llevo un pinganillo, que es algo que antes solo había usado ocasionalmente.

En El diario es fácil caer en el sensacionalismo. ¿Cómo lo maneja?

No sé si soy muy ingenua, pero desde el primer día he alucinado con el respeto con el que se trata a los invitados. Cuando nos reunimos todo el equipo, nunca he oído un comentario de desprecio, porque está muy acostumbrado a ver historias de todos los colores y tipos. Las personas vienen y se desnudan, metafóricamente hablando, y te explican sus cosas, pero es que son ellos los que te están contando todo eso.

Fuente

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.