En un puerto del Mediterráneo ¿Quién vive ahí? se sube a bordo del barco de una joven pareja holandesa y sus dos hijos, esta noche, a las 23:30 horas. Tiene 16,5 metros de eslora y 4,20 de manga, la superficie habitable del barco equivale a un piso de 30 metros cuadrados. No echan de menos una casa convencional ya que tienen 2 camarotes, salón-comedor, cocina baño y sala de juegos.
En casco histórico de Toledo, y con vistas a la sinagoga, una pareja nos invita a conocer su casa de tres plantas más una curiosa buhardilla y una terraza; la vivienda tiene una peculiaridad: está estructurada al revés. Nada más entrar, en la planta calle, está el dormitorio y en la última el salón y cocina.
En Mallorca visitamos una preciosa casa de payeses del siglo XIX. 500 metros cuadrados que sus dueños han aprovechado para crear dos zonas, la de invierno y la de verano; de esta manera disfrutan de algunas estancias por duplicado: dos cocinas, dos salones y dos porches.
En A Coruña hallamos un chalet en el que se combina modernidad y diseño, el blanco y negro son los colores que predominan en esta preciosa vivienda. En ella encontramos mucha luz y unas vistas inmejorables. Su propietario, un gran melómano, se ha permitido el lujo de instalar una cómoda sala de música.
En la zona sur del Madrid, encontramos un “loft muy neoyorkino” que antes fue un antiguo taller de mosaicos. Su propietario es un incansable viajero, debido a su trabajo como comisario de exposiciones de arte. El buen humor de su dueño y el arte imprimen personalidad a esta vivienda.
Un músico y compositor catalán nos abre las puertas de casa. Una vivienda de dos plantas que destaca por su originalidad. Nos sorprende el suelo del salón que sea de cristal y, así mismo, es el techo de su dormitorio, que de esta forma parece un escaparate.
A pocos kilómetros de Huesca visitamos una casa formada por tres cubos y rodeada de un jardín diseñado por un paisajista norteamericano. Una amplia vivienda donde conviven una pareja con sus dos hijos adolescentes. Todas las estancias son amplias para que cada uno de sus miembros vivan con cierta independencia.
En la lujosa urbanización gaditana de Sotogrande hallamos una impresionante mansión de más de 1.000 m² y 6.000 de parcela. Llama la atención sus amplias estancias: la cocina mide 100 m² y el dormitorio con su respectivo baño 120 m². Sus propietarios disfrutan de una piscina cubierta olímpica con sauna, baño turco, jacuzzi y gimnasio; y en el exterior de su “piscina infinita” con vistas al campo de golf.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.