“Comando Actualidad” analiza la supervivencia del sector de la construcción, este miércoles en TVE
- La crisis inmobiliaria en España ha obligado a pasar del “boom” de la construcción al de las reformas, rehabilitaciones y chapuzas
- “Manos a la obra”, este miércoles, a las 22:15, en La 1
El programa de reportajes de Televisión Española “Comando Actualidad” se viste con mono de albañil para comprobar en qué condiciones se trabaja ahora en el sector de la construcción. Trabajadores de traje y corbata reconvertidos en albañiles; reformistas aficionados; y auténticas chapuzas. “Manos a la obra”, se emite este miércoles, 14 de abril, a las 22:15 horas en La 1 de TVE
Ramón es un economista que ha pasado de un despacho a picar paredes en la reforma de un local, igual que Jorge, arquitecto técnico, combina los planos con la recogida de escombros. Son casos distintos al de Faustino, un albañil profesional desde hace 30 años que comprueba los daños causados por algún reformista sin escrúpulos.
Por ejemplo, cien familias de Rivas padecen múltiples desperfectos en sus viviendas. Paredes sin revestir, tuberías atadas con cuerdas, parqués levantados o chorros de agua que caen directamente a los garajes. Muchos prefieren alojarse en hoteles mientras se las arreglan. En cambio, veinte familias de Vallecas conviven desde hace cuatro meses con las obras de rehabilitación de su bloque antiguo, y el final no parece cercano.
Para evitar meter obreros en casa, hay quien se anima a construir su propia vivienda. Esther y Joaquín, por ejemplo, han levantado una mansión de 300 metros sin tener ni idea de construcción. Todo lo han aprendido en internet y se han ahorrado mucho dinero, pero han invertido cuatro años de su vida en ello.
El reportaje “Manos a la obra” muestra estos casos, que ilustran los modos de supervivencia de la construcción. Con la crisis inmobiliaria y la paralización de la venta de viviendas, el sector debe salir adelante en unas condiciones que no siempre son las idóneas.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.