A un día de su estreno, la sombra del plagio merodea por los alrededores de la academia de Cracks. Dos creativos vigueses han demandado a Cuatro por plagio. Juanjo Figueroa y Álvaro Miranda creen que «Cracks TV», que estrena mañana la cadena, tiene bastante parecido con la idea registrada por ellos en 2008.
El despacho de abogados Borrás y Parapar, con sede en Vigo, está ultimando una demanda por plagio contra Cuatro y la productora Mono Films, por considerar que existe un presunto delito de plagio de una idea registrada por dos creativos de esta ciudad.
Los creativos, inscribieron la idea del programa «Objetivo Victoria» en el registro de propiedad intelectual el 3 de octubre de 2008. Más tarde, la promotora Mono films, registró una idea semejante en febrero de 2009. Los creativos añaden que, incluso, habían ofrecido su producto a algunas productoras madrileñas y a televisiones como Cuatro pocos meses antes de que Mono Films registrase la idea de su programa.
Además de iniciar los trámites legales, el despacho de abogados vigués ha enviado un buró fax tanto a la empresa productora como a la cadena televisiva, instándoles a que paralicen de inmediato el proceso de selección de los concursantes, como medida cautelar.
La voz de Galicia
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.