‘Zapeando’ cumple este lunes 100 programas en laSexta


El próximo lunes, 14 de abril, a partir de las 15:45h ‘Zapeando’ cumple 100 programas en laSexta. El programa que llegó a las tardes de la cadena para acabar con el aburrimiento y las siestas se ha convertido en una cita obligada para los telespectadores que quieren conocer todo lo que ocurre en la televisión.

Desde su estreno, el pasado mes de noviembre, Zapeando ha logrado una estupenda evolución en audiencia que se ha afianzado mes a mes y en marzo cierra su máximo con un 5,6% y 708.000 espectadores, en lo que va de abril roza el 6 % (5,9%) y 735.000 espectadores.

Zapeando no sólo ha conseguido consolidarse entre la audiencia televisiva, además, ha logrado generar en muy poco tiempo un gran interés en las redes sociales hasta el punto que prácticamente todos los días llega a ser Trending Topic y está a punto de llegar a los 100.000 seguidores en Twitter.

El programa que presenta Frank Blanco junto con sus colaboradores Ana Morgade, Miki Nadal, Cristina Pedroche, Quique Peinado, Manu Sánchez y Sara Escudero ha invitado a sus seguidores a que se graben bailando ‘Happy’ de Pharrell Williams y que lo suban a ‘Vine’ o ‘Twitter’ con la etiqueta #Zapeando100. Todos los vídeos que el programa reciba serán emitidos en la cabecera del programa.

En el programa 100, también presenciaremos la gran final de chistes “Famosos Vs Cristina Pedroche”. La colaboradora tendrá que retarse con Dani Mateo, Txabi Franquesa, Arturo Valls y Dani Rovira y demostrar que es la mejor contando chistes malos.

No hay efeméride sin felicitaciones y Frank Blanco y sus colaboradores recibirán sorpresas por parte de algunos conocidos rostros de la tele como Susanna Griso, Berto, Buenafuente y Arturo Valls. Además, Gloria Serra y su Equipo de Investigación se colarán en las entrañas de Zapeando y descubrirán lo que verdaderamente se cuece entre bambalinas.

En el programa del próximo lunes, los espectadores serán testigos de lo que puede llegar a envejecer la televisión. Zapeando hará un “flashback” donde mostrarán cómo han cambiado Frank Blanco y sus colaboradores durante estos 100 programas.

Zapeando se asienta en la parrilla de laSexta

Desde su estreno, el pasado mes de noviembre Zapeando muestra una magnífica evolución de audiencia. Con una media de temporada del 4,7% de audiencia y 609.000 espectadores, el programa cerró su mejor mes en marzo con un 5,6% y 708.000 y en lo que va de abril promedia un 5,9% y 735.000 espectadores. El programa de Globomedia anotó su mejor marca el pasado viernes 4 de abril. Zapeando superó los 880.000 (887.000) y logró un 7% de cuota de pantalla.

El espacio presentado por Frank Blanco lideró el pasado viernes entre la audiencia de 25 a 44 años (11,1%; máximo). Por comunidades despuntó en País Vasco (13,8%), Aragón (13,4%) y Murcia (12,2%).

Hasta el viernes, la primera mejor marca de share, superando el 6,5% de cuota, tuvo lugar el pasado 10 de marzo. Sin embargo, el primero de los récords se registró en febrero, concretamente el pasado 21 de febrero, cuando el programa superó por primera vez los 800.000 espectadores (815.000) y alcanzó un 6,2% de share.

@Zapeandola6, un éxito en las redes sociales

Gracias a su innovadora e intensa actividad en redes sociales, Zapeando está experimentando nuevas formas de interacción y participación de los espectadores a través de las mismas, especialmente en Twitter, donde es Trendic Topic prácticamente todas las tardes desde primeros de año.

El primer día que se realizó un tuitsondeo (19 de febrero) la cuenta de Twitter de Zapeando (@zapeandola6) ganó 4.000 followers en Twitter. Con la encuesta ¿Somos vagos los españoles? batió récord de audiencia social acumulando 4.635 comentarios. Otra de las fórmulas con las que el programa ha experimentado ha sido con la aplicación Vine para subir vídeos cortos a través de Twitter. El programa pidió que los espectadores subieran chistes a través de esta aplicación. El resultado se tradujo en más de 100 vídeos en menos de una hora.

La interacción entre Zapeando y sus seguidores a través de las redes sociales parece no haber tocado techo. Aprovechando el éxito del selfie (foto hecha a uno mismo) de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar, el programa pidió a los espectadores que publicaran sus propios selfies con el hashtag del programa (#zapeando70). El experimento pulverizó todos los registros y marcó récord con 8.863 comentarios.