‘Zapeando’ celebra este martes su primer aniversario en laSexta


El próximo 18 de noviembre, Zapeando celebra su primer aniversario en laSexta. El programa cumple un año de humor, ironía y descaro en las sobremesas televisivas poniendo el acento en lo mejor y peor de la televisión.

Con un estilo fresco y ágil, cada tarde seis “zapeadores” ofrecen su análisis particular: Frank Blanco conduce esta mesa en la que se reúnen Miki Nadal, Ana Morgade, Cristina Pedroche, Sara Escudero y Quique Peinado para traer sus “momentazos preferidos” de la pequeña pantalla nacional e internacional. Además, los “zapeadores” habituales cuentan semanalmente con la inestimable ayuda de otros colaboradores: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Josie y Anna Simón.

Para celebrar su primer aniversario, el espacio producido por Globomedia ha preparado un programa muy especial con muchas sorpresas que lo serán incluso para el presentador y los colaboradores habituales del programa.

La audiencia respalda a ‘Zapeando’

En términos de audiencia, la familia de adictos a la tele ha ido creciendo poco a poco, y a día de hoy una media de 875.000 espectadores se sienta cada tarde delante del televisor para zapear en laSexta.

De hecho, el espacio ha crecido notablemente desde su estreno: comenzó el mes de noviembre de 2013 con una media del 3,3% de share y 418.000 espectadores y el pasado mes de octubre cerró doblando los datos iniciales con un 7,8% (cerca de 880.000 espectadores) y anotando el mejor mes de su historia.

El programa más visto de su trayectoria fue el 20 de junio de 2014, con 1.031.000 espectadores y el 8,0% de share. El 16 de octubre obtuvo la mejor cuota con un 8,2% de share (962.000) con la visita de Jordi Évole. También en octubre consiguió su mejor semana, la del 13 al 17, con un promedio del 7,6% de share y 918.000 espectadores.

‘Zapeando’, la mejor opción de las tardes

Zapeando ha vivido a lo largo del año instantes inolvidables. Desde los concursos de chistes malos con los que, a pesar de todo, ha sido imposible no reírse, hasta los retos con los que se ha puesto a prueba a la colaboradora más intrépida: Cristina Pedroche. La presentadora aceptó el reto del flyboard de Jesús Olmedo y del zorbing de Roberto Leal.

En Zapeando también ha habido mucha complicidad con algunos de los personajes que protagonizan los vídeos que traen los presentadores. Sara Bravo pasó de ser la estrella del zapping a convertirse en reportera de Zapeando; desde el otro lado del Atlántico recibieron la visita de la chica que le canta el tiempo a Miami, Ximena Córdoba.

Además de risas y humor, en Zapeando también ha habido espacio para la solidaridad. El equipo participó en el reto solidario de Ice Bucket Challenge para recaudar fondos para la ELA, ha colaborado con Unicef para ayudar a frenar la mortalidad infantil y se han sumado a la defensa de los derechos de los niños en la campaña “Un maestro, una vida”, impulsada por la Fundación Atresmedia.

Un aniversario con sopresas

Para celebrar su primer aniversario, Zapeando ha preparado un programa con muchas sorpresas, que lo serán incluso para el presentador y los colaboradores habituales del programa. El espacio busca sorprender a los espectadores pero también a los propios colaboradores que no saben muy bien a qué se van a tener que enfrentar.

Zapeados habituales de este primer año de emisión tomarán el control del plató ese día, mientras que los colaboradores del programa entrarán en algunos de sus programas favoritos.  Así, Ángel Llacer sorprenderá con una entrada triunfal, Juanra Bonet traerá una de sus “bombas” para el aniversario y uno de los colaboradores será objeto de una de las célebres imitaciones de Joaquín Reyes.

La fiesta de ‘Zapeando’

Pero además de recibir visitas, Zapeando también ha decidido hacerlas y se introducirá de lleno en dos grandes producciones televisivas: Velvet y Top Chef. De este modo, se podrán ver “secuencias inéditas” de una de las series de mayor éxito con Ana Morgade y Cristina Pedroche que han viajado hasta los años 60; y “momentos tensos” del concurso culinario con Sara Escudero, Ana Morgade y Miki Nadal sometidos a la implacable valoración del chef Chicote.

La música será una de las grandes protagonistas del programa y no faltará el guiño internacional al espacio de Jimmy Fallon con un homenaje a unos de sus sketchs más divertidos y sorprendentes: el reto de breakdance entre el presentador americano y Brad Pitt, que en este caso será interpretado por tres de los zapeadores: Ana, Cristina y Miki.

Con todo esto y algunas sorpresas más que no se pueden desvelar, el 18 de noviembre Zapeando se convertirá en una fiesta. Como cualquier celebración que se precie, los colaboradores del programa irán vestidos para la ocasión, cada uno de ellos con uno de los colores del logotipo del programa para celebrar este año de humor en las sobremesas de laSexta.

Un programa trending

Durante este año de emisión, Zapeando ha querido implicar a los espectadores en el programa con numerosas iniciativas de participación a través de las redes sociales, y especialmente en Twitter, donde el programa figura  todos los días de emisión en la lista de Trending Topic.

Desde la cuenta oficial del programa, y también los colaboradores desde sus propios perfiles, se anima al público a votar en sondeos, enviar vídeos y fotografías, participar en retos, etc. Una interactividad que tiene gran aceptación por parte del público de Zapeando, y que ya se ha convertido en una de las enseñas del programa.