‘Wild Frank’ comienza su aventura en Australia este domingo en DMAX


Australia es “el país de los eslabones perdidos”, según lo denominó el naturalista Charles Darwin cuando desarrolló su famosa teoría sobre el origen y la evolución de las especies. La vida salvaje de este continente esconde una fauna única en el mundo que solo habita allí, en nuestras Antípodas, lo que convierte a Australia en un destino obligado para un apasionado de los animales como Frank Cuesta. Este domingo 9 de octubre a las 21.30h, ‘Wild Frank’ se embarca en su nueva aventura en el canal para emprender un viaje repleto de hallazgos y sorpresas a bordo de su caravana. Por delante, miles de kilómetros y especies animales que los espectadores descubrirán por primera vez junto a Frank, a lo largo de los seis episodios que componen la séptima temporada de ‘Wild Frank’ en DMAX. 

Tras seis temporadas recorriendo el mundo para mostrar la naturaleza salvaje en lugares como India, Brasil, Sudáfrica y Tailandia, Molinos de Papel en colaboración con DMAX producen la nueva temporada de ‘Wild Frank’ en la que Frank vivirá un apasionante viaje al origen del mundo animal en uno de los territorios más inexplorados y únicos del planeta.Conocer la verdadera historia de ‘Harriet’, una tortuga de las Galápagos conocida como ‘la tortuga de Darwin’, que se convirtió en el animal más longevo del planeta al vivir en Australia durante 176 años, será el punto de partida de esta nueva aventura. Tras aterrizar en Australia, el herpetólogo recorrerá las interminables autopistas que atraviesan el país en su auto caravana para localizar y enseñar a los espectadores las criaturas autóctonas que rompen todas las reglas de la naturaleza. Es el caso delornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro y patas palmípedas. Pero Australia también es el hogar de canguros, koalas, demonios de Tasmania y equidnas, entre otros animales.

 

Frank continúa su lucha contra el tráfico de animales

Tras completar su primera aventura por las Antípodas, Frank ya ha regresado a su casa, Tailandia, para seguir trabajando activamente en la lucha contra el tráfico ilegal de especies. El sureste de Asia es el epicentro del tráfico mundial de especies, un negocio en el que se pagan desde 55 euros por un mono a 7.000 por una cría de elefante o 50.000 por un tigre. Por eso, desde su asociación para la protección de especies, Frank nos mostrará el trabajo que le ocupa en su día a día: el rescate de animales.

El próximo mes de noviembre, tras la emisión de ‘Wild Frank’ Australia, podremos conocer a fondo la lucha que Frank encabeza para proteger las especies más amenazadas de Tailandia. A lo largo de cuatro episodios especiales, veremos cómo Frank encuentra, cuida y libera toda clase de especies animales, desde monos a elefantes, que malviven en pésimas condiciones mientras los obligan a entretener a los turistas o a trabajar hasta que mueren de agotamiento. Frank no dudará en jugarse el tipo para rescatarlos y llevarlos a las instalaciones de su asociación, dónde él y su equipo se encargarán de proporcionarle el cariño y los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación.


Etiquetas:,