‘Wild Cards’, la nueva serie de televisión de George R.R. Martin, creador de ‘Juego de Tronos’


Wild Cards‘, las novelas y antologías de ciencia ficción de George R.R. Martin, creador de ‘Juego de Tronos‘, se convertirá en una serie de televisión con la intención de repetir el éxito de su serie estrella, según ha anunciado él mismo en su blog.

Wild Cards, la nueva serie de George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos

¿Eres fan de ‘Juego de Tronos’ y de George R.R. Martin, su creador? Tenemos buenas noticias para ti: ‘Wild Cards’, otra de sus exitosas novelas, se convertirá en serie de televisión. El autor coordina y edita esta antología que presenta una historia alternativa sobre el mundo tras la II Guerra Mundial desde 1987.

Esta antología de novelas y relatos cortos basada en el juego de rol Superworld cuenta cómo algunos humanos contraen un virus alienígena que altera su ADN provocando en ellos diferentes efectos: a algunos les afecta físicamente (los Jokers), y otros adquieren superpoderes (los Ases).

Aunque es menos conocida que ‘Canción de Hielo y Fuego‘ (‘Juego de Tronos’), en Wild Cards se presentan historias y relatos independientes pero que, al igual que en ‘Juego de Tronos’, forman parte de un universo realista y consistente.

La cadena que ha comprado los derechos ha sido Universal Cable Productions (UCP), que empezará la producción de la serie próximamente. Esta cadena es la encargada de otras series como ‘Mr. Robot‘, ‘12 Monkeys‘ o ‘Suits‘, y aunque seguramente contará con menos presupuesto que ‘Juego de Tronos’ debido a la cadena encargada de llevarla a cabo, George R.R. Martin espera que la veamos en dos años aproximadamente.

Aún se desconoce si la cadena producirá una sola serie que englobe todas las historias o varias series a partir de la gran variedad de historias que forman parte de ‘Wild Cards’, que cuenta con más de 20 tomos publicados en los que han participado más de 30 autores. Debido al contrato de exclusividad que R.R. Martin tiene con HBO, será Melinda Snodgrass la encargada de la producción de esta nueva serie.

¿Crees que tendrá un éxito tan enorme como ‘Juego de Tronos’?

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!