Vuelve la ‘sharkmanía’ a Discovery MAX con los tiburones más grandes del mundo


Los depredadores más espectaculares de nuestros océanos regresan a Discovery MAX con tres documentales que centran su atención en un misterio del que cada vez hay más evidencias: la posibilidad de que existan  ejemplares de tiburón de mucho mayor tamaño del que los científicos tenían registrado hasta ahora. En realidad, las tres piezas hablan de hombres, de unos hombres apasionados por los escualos y firmemente decididos a desvelar sus secretos y mostrárselos al mundo, armados con las últimas tecnologías disponibles para la exploración submarina y con una determinación a prueba de bombas.

Ellos son los que, este mes de diciembre, volverán a inocular el virus de la ‘sharkmanía’ a los espectadores de Discovery MAX con tres especiales en la noche de los sábados.

En busca del Viejo Hitler

El primero de los protagonistas de este espacio es un misterioso pez martillo con nombre propio: Viejo Hitler. Este tiburón, bautizado por los militares estadounidenses que sondeaban la costa en busca de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial, es un ejemplar de más de siete metros (los ejemplares adultos de tiburón martillo rondan los tres metros), que,  sorprendentemente, puede que aún esté nadando por las costas de Florida y las Bahamas. Todo un equipo de expertos en estos impresionantes animales seguirá su pista en busca de una evidencia sobre su increíble longevidad y su extraordinario tamaño. ‘Tiburón martillo, el depredador solitario’ se ofrece este sábado 13 de diciembre, a partir de las 22.00h en Discovery MAX.

La guarida del megatiburón

Otro equipo de científicos, expertos en escualos, se dirigen a aguas de Nueva Zelanda para investigar los avistamientos de un gran blanco de más de seis metros. Todos los indicios, las informaciones recabadas entre los pescadores de la zona y los datos de sus modernos equipos de seguimiento submarino les conducirán al peligroso coto de caza de un espectacular megatiburón, con la dificultad añadida de que estos animales activan sus instintos de caza al caer el sol.

¿Aún vive el Megalodón?

El hecho de que cada vez surjan más evidencias de la existencia de varias especies de tiburones de grandes dimensiones por todo el planeta ha hecho que un sector de investigadores marinos no deje de plantearse la posibilidad de que el increíble megalodón, un tiburón gigante que surcó los mares del Cenozoico alimentándose de ballenas, aún permanezca en los fondos de nuestros mares. En este documental se conseguirán pruebas que parecen indicar que puede que esta idea no sea del todo descabellada y que puede que aún existen herederos de este increíble pez de casi 20 metros y cien toneladas de peso. ‘Megalodón: la nueva evidencia’ se ofrece el sábado 27 de diciembre, a las 22.00 h en Discovery MAX. 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!