Vuelve Afredo Urdaci como director de informativos y presentador de “Al Día” en 13TV


Alfredo Urdaci se incorpora a 13tv como director de los Servicios Informativos de la cadena y presentador y director de la II Edición de “Al Día” (20.30 horas). El estreno de Urdaci al frente de los Informativos de 13tv se producirá en el mes de septiembre, fecha en la que 13tv pondrá en marcha una nueva y ambiciosa parrilla televisiva con la que el canal se reafirma como principal opción televisiva junto a los dos grandes grupos del panorama audiovisual.

Una pólemica trayectoria en Televisión

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1983 y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística en “Diario 16”.

En el año 1985 se incorpora a Radio Nacional de España, donde ejerció como corresponsal en Roma. En agosto de 1998 fue nombrado Subdirector de los Servicios Informativos de TVE, a la vez que se le designa presentador de la II Edición de Telediario.

En mayo del 2000, Javier González Ferrari lo nombra director de los servicios informativos de TVE, manteniendo a la vez su puesto de presentador del Telediario 2.

Tras su salida de la televisión pública, Alfredo Urdaci ha colaborado en diversos canales de televisión como analista político.  Además, ha sido galardonado con diferentes premios, entre ellos, la Antena de Oro y la Antena de Plata.


Etiquetas:,