El viernes 7 de octubre vuelve ‘Tu cara me suena’, conoce todos los detalles


‘Tu cara me suena’ vuelve el 7 de octubre a las 22:00h a Antena 3, el formato nacional de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo. ‘Tu cara me suena’ regresa para hacer vibrar al espectador manteniendo intacta su esencia de espectáculo televisivo y musical y con un casting a la altura del talento que requiere el espacio.

Manel Fuentes sigue al frente del programa en su quinta edición demostrando al espectador su saber hacer en la labor de conducción del espacio y su complicidad tanto con el jurado como los concursantes. En esta ocasión, Chenoa se une a un jurado que completan Carlos Latre, Àngel Llàcer y Lolita Flores para valorar cada semana las actuaciones que representen los concursantes.

‘Tu cara me suena’ culminó en enero la mejor edición de su historia (22,3%) con récord de temporada en cuota (25,7%) y en espectadores (3.807.000). Además, el consumo de televisión en viernes se incrementó en +1 punto mientras que el consumo lunes-jueves bajó +3 puntos con respecto a 2014. En redes sociales, la pasada edición del programa generó casi un millón de tuits (945.800), convirtiéndose cada semana en Trendic Topic nacional y mundial.

Emoción, talento, diversión, entretenimiento, competición y, sobre todo, televisión en estado puro. Regresa ‘Tu cara me suena’. Para Carmen Ferreiro, Directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión, “el difícil reto con el que nos encontramos es superar a la edición anterior. No queremos defraudar a los espectadores, por eso, en cada nueva temporada, es más exigente y complicada la elección del casting”. Además, Ferreiro señala que “va a haber grandes sorpresas a través de los invitados que visiten cada gala”. La primera invitada será Cristina Pedroche.

‘Tu cara me suena’es el máximo exponente del entretenimiento del grupo: calidad, éxito, variedad y respeto al espectador. Refuerza el acierto de la apuesta de Atresmedia TV por innovar y explorar nuevos territorios en el entretenimiento que comenzó con este programa, ya consolidado, y al que se le han ido uniendo apuestas como ‘Casados a primera vista’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘El amor está en el aire’, ‘Top Chef’, ‘Zapeando’ o ‘El Hormiguero 3.0’.

La quinta edición de ‘Tu cara me suena’ seguirá apostando por ‘El reto’, ‘Dos en uno’ y ‘Training Vip’, actuación en la que el artista imitado ayudará al concursante a copiarle a la perfección y que ganará protagonismo en esta temporada. La opinión del público será decisiva: las votaciones del público en plató tendrán un peso del 50% en la votación final.

El jurado

Carlos Latre: es el mejor imitador de España, capaz de calcar a cientos de personajes del tirón. Así, su aporte al jurado tiene una doble vertiente: es capaz de explicar perfectamente el secreto de cada una de las imitaciones y, por tanto, de discernir si un concursante ha hecho bien o mal su actuación, y, a la vez, divierte con graciosas imitaciones que encajan perfectamente con el tono festivo del programa.

Lolita Flores: actriz y cantante perteneciente a la dinastía de artistas Flores. Es hija de Lola Flores y de Antonio González “El Pescaílla”, hermana de Rosario y Antonio Flores y creadora de las ‘anécdotas’ más famosas del programa. Como cantante su primer gran éxito fue “Amor, amor”, en 1976, después del cual hizo una sólida carrera musical publicando más de veinte discos. Como actriz, también ha cosechado grandes logros como el Goya que ganó en 2002 por la película ‘Rencor’, o la exitosa gira teatral que la está llevando por toda España con la obra ‘La Plaza del Diamante’.

Àngel Llàcer: actor, showman, director de teatro y además de juez, es el profesor de nuestros concursantes. Aporta frescura, dinamismo y tiene un sentido del espectáculo único, muy valorado por el público, por sus grandes dosis de improvisación y espontaneidad. Pero a la vez, es capaz de evaluar a los concursantes con sensatez y respeto, por lo que todos los participantes del programa le escuchan con mucho interés y atención.

Chenoa: aunque empezó a cantar desde pequeña, se dio a conocer al público gracias a ‘Operación Triunfo’. A lo largo de su carrera ha publicado siete discos de estudio y cuenta con siete discos de platino, dos discos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y un disco de oro en ventas en DVD. Ha participado en distintos programas de radio y televisión… ¡e incluso ha hecho monólogos!

Los concursantes

Rosa López: Representante de España en Eurovisión tras ganar la primera edición de ‘Operación Triunfo’, Rosa logró que ese año el festival fuera el más visto en la historia de España desde que existen datos de audiencia. En abril de 2002, salió su primer álbum debutando en el número 1 del top permaneciendo 20 semanas en lista y obteniendo 4 discos de platino. Experta en talents shows, Rosa compaginará ‘Tu cara me suena’ con la producción de su nuevo disco.

Beatriz Luengo: su inolvidable papel de Lola en ‘UPA Dance’ la dio a conocer en toda España. Durante su carrera discográfica ha vendido más de 1 millón y medio de discos y ganado un Grammy 2016 como compositora por el álbum de Ricky Martin “A quien quiera escuchar”, ha estado nominada en cuatro ocasiones más a estos premios. Además, es empresaria y tiene su propia academia de danza en Madrid.

Blas Cantó: murciano de 24 años, supo desde pequeño que su mundo era la música. Tras participar en varios concursos musicales a una temprana edad, la fama a gran escala le llega en 2011, cuando forma parte del grupo Auryn. La boyband rompe todos los récords de ventas en España y revitaliza el fenómeno fan en nuestro país. Ahora, tras el parón anunciado por el grupo, Blas está dispuesto a brillar en solitario con su voz y su carisma.

Canco Rodríguez: Sus inquietudes artísticas salieron a la luz el día en que le regalaron un tambor. La serie ‘Aída’ y las dos entregas cinematográficas de las taquilleras ‘Fuga de Cerebros’ le concedieron a Canco su gran salto a la popularidad a nivel nacional. Actualmente, es el maestro de ceremonias de la obra de teatro ‘The Hole Zero’, con la que se está recorriendo toda España.

Lorena Gómez: Cantante y actriz, fue ganadora de ‘Operación Triunfo’ en 2006 aunque con 10 años participó en ‘Menudas estrellas’. Tras publicar tres discos de estudio, Lorena se centró en su faceta de actriz y presentadora, participando en numerosas ficciones y programas de Latinoamérica. Se enfrenta a ‘Tu cara me suena’ con muchas ganas e ilusión por volver a España.

David Guapo: monologuista y guionista, lidera los ránkings de humoristas de España. En 2011 se ganó el apelativo de Monologuista revelación después de su paso por ‘Nuevos cómicos de Paramount Comedy’, ‘Buenafuente’, ‘Sé lo que hicistéis’, ‘El Hormiguero’ o ‘El club de la comedia’. Ha participado en numerosos espacios en radio así como en la película ‘Barcelona, nit d’hivern’.

Juan Muñoz: humorista, actor y director de cine, Juan saltó a la fama con el dúo humorístico ‘Cruz y Raya’ junto a José Mota. Ha dirigido la película ‘¡Ja me maaten…!’ y ‘Ekipo Ja’. En su faceta como actor de cine, ha participado en las películas anteriormente citadas, entre otras. En teatro, ha participado en obras como ‘Personajes Cruz y Raya’, ‘Los cuarenta de Cruz y Raya’, ‘Juan y la banda’ y, este mismo año, en ‘Taxi’.

Yolanda Ramos: Nacida en Barcelona, Yolanda, es una actriz versada en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Dio sus primeros pasos como vedette en El Molino, para luego formar parte durante varios años de la exitosa compañía teatral La Cubana. Actualmente la podemos ver con la gira de ‘Las Noches de El Club de la Comedia’. Además participa en un nuevo proyecto cinematográfico de Atresmedia Cine: ‘Villaviciosa de al lado’.

Esther Arroyo: saltó a la fama cuando fue elegida Miss España en 1990. Desde entonces empezó a trabajar en televisión, tanto como presentadora (‘Homo Zapping’, ‘El rey de la comedia’), como colaboradora (‘Sabor a ti’) y actriz (‘Más que amigos’, ‘Periodistas’, ‘UPA’). Además, ha colaborado en la película ‘Atún y chocolate’ y fue la voz española de Mirage en la película ‘Los increíbles’.

El presentador

Manel Fuentes: El maestro de ceremonias de ‘Tu cara me suena’, ganador de tres premios Ondas por sus trabajos en radio y televisión, es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Bellaterra, Master en IESE y Coach por CTI.

Es uno de los presentadores más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla donde ha desarrollado gran parte de su carrera compaginándolo con la radio. Así, ha conducidos espacios de éxito en el horario de máxima audiencia en televisión, mientras que en su faceta radiofónica destacan sus trabajos en Radio Nacional de España, (Ràdio4), Catalunya Ràdio, RAC1 y Punto Radio, realizando programas de humor como ‘A las doce en punto’, ‘Alguna Pregunta Més?’ (Premio Ondas 1997), ‘Vía Láctea’ o ‘Problemes Domèstics’ (Premio Ondas 2001).

También ha hecho retransmisiones deportivas y programas de música. Desde hace más de una década lidera una banda de rock, tributo a su admirado boss, ‘The Spring’s Team’, con lo que conoce a la perfección las sensaciones de los concursantes que vienen a participar en ‘Tu cara me suena’.

Manel, que ha colaborado con El País, el Mundo o La Vanguardia, escribe cada martes en la contraportada de El Periódico de Catalunya. Pero lo que más valoran sus hijos es que puso su voz en el cine, al pelícano de Nemo y al jefe de los pingüinos de ‘Madagascar’.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!