Viena albergará el Festival de Eurovisión 2015


Después de meses de especulaciones, finalmente Viena será la ciudad que albergará la mayor fiesta musical europea, que se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo del próximo año en el Wiener Stadthalle de la capital austriaca.

Así lo ha anunciado esta semana la televisión pública de Austria (ORF), encargada de la organización de la 60ª edición del Festival tras el triunfo de Conchita Wurst en Eurovisión 2014. Las otras dos ciudades candidatas fueron Innsbruck y Graz, pero finalmente se ha impuesto la que es la cuna de la música clásica, en donde hicieron carrera y dejaron su huella los más grandes compositores del continente.

“Viena es la ciudad de la música y las artes en el corazón de Europa, y haremos todo lo posible para garantizar que el Festival de Eurovisión sea un éxito”, ha declarado el director general de la ORF, Alexander Wrabetz, a la web Eurovisión.tv.

El escenario se instalará en el Wiener Stadthalle

Además, la organización del Festival también ha anunciado el lugar en el que se instalará el escenario del Festival de Eurovisión. Se trata del Wiener Stadthalle, un pabellón situado en el distrito 15º de Viena, diseñado por el arquitecto austriaco Roland Rainer e inaugurado en 1958. Entre los artistas que han actuado en sus instalaciones se encuentran Bob Dylan, Justin Bieber y Celine Dion, y el próximo 2 de noviembre lo hará Lady GaGa.

Arena de Eurovisión 2015

En la actualidad el arena tiene capacidad para 16.000 personas, aunque de momento se desconoce el número de localidades para Eurovisión 2015, ya que dependerá del espacio que ocupen las instalaciones y el escenario del Festival.

Conchita Wrust, de Austria, ganadora

Una de las grandes favoritas de la noche, Conchita Wurst, de Austria, fue la ganadora del Festival de Eurovisión 2014, con 290 puntos, con la gran balada ‘Rise like a Phoenix’.

Tras ella, el dúo The Common Linnets, de Países Bajos, que defendió la bonita balada ‘The calm after the storm’, con 238; y en tercer lugar Sanna Nielsen, de Suecia, con otra balada, ‘Undo’ y 216 puntos.