Víctor Clavijo: “Francisco de Borja estuvo enamorado de Isabel, un amor imposible”

Mi Zona TV tuvo la oportunidad de hablar con el encantador y talentoso Víctor Clavijo durante la presentación  de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’. Víctor nos adelantó algunas de las claves de su personaje.

Víctor Clavijo da vida a Francisco de Borja. En primer lugar Víctor enfatizó que su  personaje es “muy noble, muy bueno, muy transparente”, algo que lo diferencia de los personajes malos que ha encarnado ultimamente. Su personaje estuvo al servicio de Carlos e Isabel, y era descendiente del papa Borgia. Estuvo enamorado de Isabel, cuya historia de amor fue imposible y marcó su vida.

No quiso adelantarnos si veremos algún enfrentamiento entre Francisco. Víctor destacó la importancia que ha supuesto grabar en la Alhambra para zambullirse dentro del personaje.

Nos habló también de su participación en la maravillosa serie de TVE ‘El Ministerio del tiempo’, para la que sólo tiene palabras de elogios y de cariño es: “Fantástica”, resaltando su buena impresión al recibir el primer guión de la serie y lo mucho que disfrutó rodando:“Vi que había algo especial en ella”.

Esas sensaciones se repitieron cuando pudo ver por televisión los capítulos llegando a declararse fan de la serie. Y siendo ‘El ministerio del tiempo’ una de las “pocas series que he seguido de principio a fin como ésta“. Se mostró sorprendido por la acogida que tuvo su personaje, resaltando que es mérito de los creadores de la serie.

También resaltó, al igual que ocurre con los libros, las series históricas consiguen despertar en el espectador la curiosidad por saber más de los personajes.

Quisimos saber más sobre sus próximos proyectos. Pero como aún no hay nada firmado, no pudo adelantarnos nada al respecto. Sólo pudo decirnos que tiene pendiente de estreno dos películas resaltando entre ellas Gernika.

Por último nos mandó un cariñoso saludo para todos los seguidores de Mi Zona TV.