Vicky y Mateo, elegidos finalistas de ‘MasterChef’ ante casi 3,2 millones de espectadores


Vicky y Mateo fueron elegidos finalistas de la segunda edición de ‘MasterChef’ ante casi 3,2 millones de espectadores. El talent culinario de La 1, en el que Emil y Cristóbal se quedaron a las puertas de la gran final, fue el programa más visto del día y obtuvo un 22,4% de cuota, segundo mejor registro de la temporada.

Datos con los que lideró el horario de máxima audiencia y obtuvo el minuto más visto de la jornada, a las 00.31, con 3.862.000 espectadores y un 35% de cuota. Los hermanos Jordi y Joan Roca elegirán con el jurado el próximo 23 de julio al segundo MasterChef España.

Los espectadores volvieron a vivir una intensa noche en una edición en la que Vicky y Mateo quedaron finalistas. Una media de 3.182.000 espectadores y un 22,4% de cuota siguieron en La 1 el espacio presentado por Eva González, en el que los aspirantes tuvieron que preparar dos platos de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y visitaron además la embajada de Italia en Madrid, donde cocinaron para once embajadores.

El último puesto en la final se decidió mediante la habilidad con un taladro. El programa, que contó con la presencia del ganador de la primera edición de MasterChef, Juan Manuel, fue visto en algún momento por 6.911.000 espectadores. La 1 lideró este miércoles la franja de prime time (15,4%) y el late night (17,8%).

‘Masterchef’ consiguió además el récord de esta edición en redes con su semifinal. El programa acumuló 71.194 comentarios de 26.085 usuarios, según datos de Global In Media. Los pases a la final de Mateo y Vicky y la elaboración del postre “pantera rosa”, fueron lo más comentado en ‘Masterchef’ y Vicky y Jordi Cruz fueron los más mencionados por la audiencia social del programa. El ‘minuto de oro’ se logró con 1.982 comentarios, coincidiendo con la expulsión de Emil. Los términos Masterchef, Vicky, Cristóbal, Emil, Pantera Rosa, Mateo y Eva González, entre otros, fueron TT durante la noche.

El 23 de julio, gran final con los hermanos Roca

El talent culinario más duro del mundo llega a la final, en la que los aspirantes tendrán que luchar por demostrar quién es digno de ser el mejor MasterChef de la segunda edición. Los finalistas cocinarán bajo la atenta mirada de sus familiares y sus compañeros, que les acompañarán para darles ánimos en el último reto del programa. El jurado y los hermanos Roca, chefs de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y considerado el segundo mejor restaurante del mundo, juzgarán las creaciones de Vicky y Mateo.

Actitud, fuerza, pasión y talento serán las claves del ganador para conseguir 100.000 euros, escribir su propio libro de recetas y alzarse con el trofeo que le acredita como segundo MasterChef España. Además, continuará su formación cursando el título le Grand Diplôme en la escuela culinaria Le Cordon Bleu.

Como broche de oro, los aspirantes contarán con una última visita. Los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa, los actores María Adánez y Javier Gutiérrez, el cantante Antonio Carmona y el modista Lorenzo Caprile asistirán al debate de MasterChef, que hará un repaso a los mejores momentos del programa y mostrará vídeos exclusivos.