‘Viaje al centro de la tele’ se acerca al mundo infantil en ‘Son como niños’


Tras repasar el fenómeno fan en su primera entrega, ‘Viaje al centro de la tele’ propone este viernes, 18 de julio a las 22:30h en La1 un regreso a la infancia en familia; una mirada a las canciones infantiles, los llamados “niños prodigio” de la canción y la interpretación, y los programas de TVE destinados a los más jóvenes que se han hecho un hueco en la memoria de millones de españoles. Un peculiar viaje por el rico archivo de la cadena pública de la mano de Santiago Segura.

‘Son como niños’

La segunda entrega del programa dirigido por Pedro Santos se sumerge en el mundo infantil y en la espontaneidad de los más pequeños. ‘Viaje al centro de la tele’ repasará las canciones infantiles que siempre tenemos presentes en la memoria y los niños que han triunfado en el mundo de las melodías. Una semblanza del fenómeno de los “niños prodigio” y de aquellos que empezaron en el mundo de la interpretación casi en pañales. Sin olvidar los programas de TVE dedicados a los más jóvenes.

 

Los mitos como Enrique y Ana, los Payasos de la tele, el grupo Parchís, Regaliz, los Nins, Popitos, Onda Vaselina, Raulito, María Isabel, Bom Bom Chip, Caramelos, Chispita…; algunos que se hicieron famosos en la televisión como Tito y Piraña, Luis Miguel, Melody, Pastora Soler, Rancapino…; programas emblemáticos como ‘El monstruo de Sancheztein’, ‘Sopa de ganso’, ‘El Pequeprix’, ‘Los Chiripitiflaúticos’, ‘Los Lunnis’ , ‘Los mundos de Yuppi’… Y aquellos mayores que parecen estar siempre en el país de nunca jamás, como Torrebruno, Teresa Rabal, los Cantajuegos, los Triunfitos cantando temas infantiles… Un regreso a la infancia en familia que abarca el fenómeno infantil para todas las generaciones.

Santiago Segura, narrador del viaje

‘Viaje al centro de la tele’ apuesta en su segunda temporada por la voz en off de Santiago Segura. El cineasta es el encargado de dar vida a unos guiones nada convencionales y aportar su carisma. Admirador confeso del archivo de TVE, Segura ha participado activamente en el doblaje de ‘Viaje al centro de la tele’, aportando guiños de su propia cosecha que conquistarán y divertirán a la audiencia. Otro gran nombre propio del programa es el de Forges, que vuelve a colaborar con sus personajes en la cabecera y el grafismo.