‘Viajando con Chester’ se despide este domingo pero renueva por una cuarta temporada


Risto Mejide y Chester están a punto de guardar sus pasaportes en el “cajón de los papeles”. ‘Viajando con Chester’ toca a su final este domingo, 21 de diciembre. A las 21:30h, el publicista y su querido sofá se embarcarán en los dos últimos viajes de su exitosa tercera temporada. Lo harán con la satisfacción del trabajo bien hecho, de haber conseguido mejorar en más de dos puntos sus datos de audiencia y sobre todo, como el propio Risto señala, “de haber logrado auténticos momentos de magia. Los invitados ya saben que vienen a Chester para abrir su mente, su corazón y su alma. Lo hemos conseguido”.

Route de Monument Valley</p><br /><br />
<p>Sébastien Closs - Fotolia

Para despedirse de los espectadores, Risto y Chester han juntado a una de las estrellas más deseadas de este país, Marta Sánchez, y a uno de los hombres más queridos y aplaudidos del mundo de la interpretación, Juan Manuel Montilla, ‘el Langui’.

Estos dos grandes artistas pondrán el broche de oro a una temporada por la que han querido viajar nombres propios de la política nacional, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Celia Villalobos o Alberto Garzón; ilustres cantantes como Joaquín Sabina o Luz Casal; deportistas como Johan Cruyff o Enhamed Enhamed; personalidades como María Belón o Leopoldo Fernandez Pujals y estrellas mediáticas como Fran Rivera o Melendi, entre muchos otros. Además, por primera vez, dos presentadores de Mediaset España, Jorge Javier Vázquez y Pedro García Aguado, se atrevieron a viajar con Chester y abrir su corazón ante una audiencia que cada día les ve crecer en televisión. Una temporada, en definitiva, irrepetible.

“La gracia de ‘Viajando con Chester’ es que te caiga como te caiga el invitado, nunca sabes cómo vas a pensar de él al final del programa. Nunca sabes cómo va a acabar la conversación. Si tú a alguien le das el regalo de escucharle de verdad, él te dará muchos más regalos y te contará cosas que nunca antes había contado”, resume Risto. Coincidiendo con el fin de temporada, Mediaset España ha querido además participar, por primera vez, en las pujas solidarias que forman parte de ‘Viajando con Chester’ desde su primera entrega, adquiriendo el sofá de María Belón. Esta participación se ha saldado con la puja más alta efectuada hasta la fecha en la historia del programa: 10.000 euros destinados a Médicos Sin Fronteras.

Marta Sánchez

El “cuerpo” de España durante muchos años. La cantante más deseada por hombres de todas las edades. La musa del Ejército. Y además, una mujer de incuestionable talento musical y una rubia sin un pelo de tonta. Marta Sánchez es muchisímo más que una cara bonita, sin miedo a explotar lo mejor de sí misma. Ahora toca reinventarse: “Estaba harta de Marta Sánchez, agotada. No soporto más a Marta Sánchez. Estoy matando ese personaje que me ha dado mucho pero que no lo puedo soportar más”, dice la cantante.

Con cerca de 30 años de carrera, Marta hace repaso de sus metas conquistadas sobre los escenarios y sobre la vida, y también hace recuento de las que le aún quedan por cruzar. De algunos fracasos, de envejecer siendo una estrella del pop y hasta de “Colgando en sus manos”.

José Manuel Montilla, ‘el Langui’

Jose Manuel Montilla es una de las estrellas de nuevo cuño de la música hecha en España. Con su grupo La Excepción ha publicado tres discos que le han llevado no sólo a lo más alto de las listas de ventas sino a llenar auditorios y recintos con su hip hop; además ha ganado dos premios Goya, ha escrito dos libros y ahora es uno de los protagonistas de la serie de Telecinco ‘Chiringuito de Pepe’. Y hasta dará las Campanadas de Fin de Año: “Ahora me acuerdo de mi madre. Aunque lloviera, granizara, verano a 40 grados de calor… No había ni un día, ni un solo día que me perdonara ir a rehabilitación”, explica Jose Manuel, ‘Langui’ para los amigos.

Afectado por una parálisis en el cuerpo, hizo de su lucha por sobrevivir el motor de una vida que le ha llevado a tocar la gloria. Ahora, sentado junto a Risto en su propio Chester dentro de un parque de Bomberos, toca hacer repaso del duro camino recorrido.

10.000 euros recaudados para Médicos Sin Fronteras

‘Viajando con Chester’, el programa producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele, cerrará su tercera temporada repitiendo el compromiso adquirido desde la emisión de su primer programa: repartir las recaudaciones obtenidas de las pujas de cada uno de los sofás a las ONG elegidas por sus invitados.

Esta tercera temporada ha conseguido batir el récord de todas las recaudaciones hasta la fecha en ‘Viajando con Chester’. 10.000 euros recaudados con el sofá de María Belón, la médico española que quedó atrapada junto a su familia en el tsunami de 2004 y cuyo relato inspiró la película de J.A. Bayona ‘Lo imposible’, María, una parte esencial de la familia de Telecinco Cinema, productora de ‘Lo Imposible’, quiso participar en ‘Viajando con Chester’ con un único fin: “Quise ir al programa porque me daba miedo y creo que enfrentarse a los miedos tiene grandes ventajas. En este caso creo que queda patente. Pero además lo hice con otro objetivo en mente: recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras. Todo para ellos. Lo máximo posible”.

El objetivo de María se hizo realidad al cierre de su puja. Mediaset España quiso responder la entrega y el sacrificio de María cumpliendo su deseo: donar 10.000 euros a la citada ONG. Una simbólica manera de corroborar su vinculación emocional y personal con María.

“Me alegra muchísimo por Médicos Sin Fronteras que mi Chester haya sido la puja más alta de la temporada. No dudé ni un segundo que los destinatarios de la puja tenían que ser ellos”, explica María Belón. “La experiencia de hablar con María Belón ha sido una lección en muchos sentidos. No creo que haya habido un Chester que haya movilizado tantos corazones”, añade Risto Mejide al respecto. Finalmente, Raquel González, delegada de Médicos Sin Fronteras en Madrid dice: “Como bien explica María, lo único que puede salvar a un ser humano es otro ser humano. Ella es un ejemplo vivo de que en esos momentos de extrema vulnerabilidad, cuando las personas están pasando momento muy difíciles, somos necesarios”.

Una temporada de récord: 9,2% de share

‘Viajando con Chester’ cierra esta tercera temporada promediando un 9,2% de share y cerca de dos millones de fieles espectadores. Con respecto a su segunda temporada, crece 2,3 puntos de cuota de pantalla y suma más de medio millón de espectadores. Estas cifras crecen 1,7 puntos atendiendo al target comercial, hasta alcanzar un 10,9% de share, la mayor conversión de las tres ediciones hasta la fecha.

El programa de Risto y Chester se impone a su principal competidor entre los espectadores más jóvenes, marcando más de un punto de diferencia entre el público de 13 a 24 años (8,8% vs. 7,7%). Además, entre la audiencia de 25 a 34 años, ‘Viajando con Chester’ marca un destacado 12% de share.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!