Vetusta Morla, Xoel López o Iván Ferreiro llegan a Flooxer con ‘Sesiones ligeras’


Flooxer, el escaparate del talento digital de Atresmedia, estrena ‘Sesiones Ligeras’, un nuevo formato musical en el que los mejores artistas del panorama musical independiente de nuestro país reinterpretan en acústico sus mejores temas.

‘Sesiones Ligeras’ se estrena con Xoel López interpretando en acústico ‘Caracoles’, tema que forma de su último disco ‘Paramales’. En las próximas sesiones, que se podrán ver cada 15 días en Flooxer, se pasarán bandas consolidadas como Love Of Lesbian o Maga, grupos punteros como Furious Monkey House, Havalina o Full, además de artistas como Carmen Boza o La Bienquerida.

En cada uno de los vídeos el usuario asistirá a momentos únicos e íntimos, en los que la cámara convive con los artistas. El espacio está basado en improvisaciones acústicas en lugares improbables, desde un campo de fútbol a un ascensor, pasando por una habitación de hotel o un muelle.

Además, para disfrutar al máximo del placer de la música grabada en directo, las sesiones llegan en 4k, la máxima calidad del mercado, y con sonido HQ. Para esto último, el formato ha contado con el trabajo de David Machado, reciente ganador del Goya al mejor sonido por la película ‘El Desconocido’, producida por Atresmedia Cine, y por cuyo estudio han pasado producciones como la película ‘Toro’, ‘O Apóstolo’ o ‘Tiro en la cabeza’.

Las ‘Sesiones Ligeras’ nacen de la voluntad de acercarse a la música partiendo de nuevos puntos de vista, de ángulos inexplorados, para así ofrecer una experiencia única a los usuarios.

Además de las ‘Sesiones Ligeras’, el formato rescata lo mejor de esta serie de acústicos que arrancó en 2009 y que, a día de hoy, acumula 3 millones de reproducciones en Internet. Así, se suman a Flooxer vídeos protagonizados por Vetusta Morla, Standstill, Iván Ferreiro, Sr. Chinarro, Idealipsticks, Eladio & Vega, Basia Bulat o Los niños Mutantes.

Para la producción, Flooxer ha contado con la colaboración de la agencia Esmerarte, responsables de las carreras artísticas de Vetusta Morla o Xoél López, y organizadores de cita musicales como el festival de música internacional PortAmérica.

Flooxer: la web del talento digital

Flooxer es la plataforma online de vídeo corto de Atresmedia que ofrece los contenidos de los mejores creadores de internet. Flooxer centra su atención en los nuevos creadores, en los número uno y grandes prescriptores de las temáticas en las que trabajan, para llenar de contenidos de calidad su oferta.

Además, las principales networks de contenido de España también han visto en Flooxer la oportunidad de crear vídeos propios y nuevos formatos de gran calidad que están llamados a ser un éxito en Internet.

Flooxer ha logrado atraer a más de 780.000 navegadores únicos, dato que confirma la buena acogida y calidad tecnológica y de contenidos de la nueva plataforma de vídeo premium de Atresmedia.

La plataforma es compatible con las nuevas formas de consumo multipantalla en un entorno de calidad por su navegabilidad y diseño, donde la experiencia de usuario con el contenido es única.

Esmerarte, escudería artística líder en el sector de la música

Esmerarte Industrias Creativas es una empresa gallega con base en Vigo, aunque desarrolla su actividad en toda España, Europa y Latinoamérica, que inició su andadura especializada en servicios para la industria musical y que en la actualidad ha ampliado sus actividades al ámbito creativo, la comunicación y el audiovisual.

Además de ser una importante agencia a nivel nacional de representación de artistas como Vetusta Morla o Xoel López, Esmerarte organiza grandes eventos como el festival de música internacional PortAmérica.

También desempeña servicios de agencia de publicidad y contenidos para clientes corporativos e institucionales y es una productora de contenidos audiovisuales que se introduce en la producción cinematográfica con dos primeros largometrajes documentales para la gran pantalla: Cocinando en el fin del mundo, estrenado en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián y que participará en el próximo Festival de Cine de Málaga, y La caravana americana, sobre el viaje de Xoel López por Ámerica.