‘Versión Española’ estrena ‘Arrugas’, película de animación ganadora de dos premios Goya


‘Versión Española’ estrena ‘Arrugas’, película de animación ganadora de dos premios Goya. En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, participan sus creadores: el productor Manuel Cristóbal, el director Ignacio Ferreras y Paco Roca, dibujante y autor de la novela gráfica ‘Arrugas’. Basada en el cómic homónimo de Paco Roca, obtuvo el Goya a mejor película de animación y mejor guión adaptado. Martes 28 de enero a las 22.00 horas en La 2

‘Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena esta semana ‘Arrugas’, una película de animación para el público adulto basada en el aclamado cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

En el coloquio participan los tres principales creadores de la película: el productor Manuel Cristóbal, el director Ignacio Ferreras y Paco Roca, dibujante y autor de la novela gráfica ‘Arrugas’.

  
‘Arrugas’

‘Arrugas’ narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia. Porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acaban de empezar una nueva.

‘Arrugas’ fue primero una novela gráfica de la que se vendieron más de 50.000 ejemplares. Después se convirtió en una película que enfrenta sin pudor, pero con delicadeza y humor, alguna de las verdades incontestables de la vida.

En la ceremonia de los Premios Goya 2012, ‘Arrugas’ no solo obtuvo la estatuilla a la mejor película de animación, también –y por primera vez en el cine de animación- el Goya al mejor guión adaptado.