‘Vaya Semanita’ vuelve este jueves a Euskal Telebista con nuevas entregas


Euskal Telebista estrena a partir del jueves, 4 de junio cuatro nuevas entregas del programa de humor ‘Vaya Semanita’. Nuevos sketch que, cada semana, parodiaran los temas más serios y profundos de la realidad política y social en Euskadi, así como las historias cotidianas del día a día.

Una producción que vuelve de la mano de Pausoka y la dirección de Javier García de Vicuña, y que contará con un excelente reparto de actores, entre ellos, Iker Galarza, Asier Hormaza, Miriam Cabeza, Itziar Atienza, Andoni Agirregomezkorta, Humberto Gutiérrez, Diego Pérez, Leire Ruiz y Maribel Salas.

El primer programa se emitirá este jueves a partir de las 22:30 y bajo el título de ‘Vaya Semanita: Resacón en las Urnas’ repasará todo el panorama político tras los resultados de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. Eso sí, siempre desde la ironía y el sentido del humor, propios del programa.

Una de las protagonistas de la noche será Nekane Amaya, la gitana abertzale, que interpretada por Maribel Salas habrá ganado las elecciones y se convertirá en la nueva alcaldesa del pueblo, cargo que tendrá que coordinar con su trabajo de vendedora en el mercadillo.

Pero no será ella la única protagonista de este particular ‘resacón en las urnas’. Javier Maroto presentará un nuevo videoclip en el que canta a los inmigrantes, e Iñaki Perurena asesorará a Rosa Diez tras su debacle electoral.

Gloria Serra y su equipo de investigación, además, tratarán de desvelar el secreto del triunfo del PNV en las urnas, mientras que los Reyes de España visionarán muy atentos la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Asimismo, el programa tratará sobre la dura vuelta de un político al mundo laboral tras 20 años ocupando cargos oficiales. Todo un repaso a la actualidad política que buscará la sonrisa de los telespectadores vascos, los jueves a las 22:30 en ETB2.