Vanesa Romero y Jon Kortajarena, los más atractivos del verano 2015


Personality Media, consultora que desde hace ya más de 10 años, asesora a anunciantes y agencias de publicidad, a la hora de elegir adecuadamente un personaje famoso para su utilización en campañas de publicidad, basándose en la Investigación de Mercado, publica su ya tradicional listado de personalities más atractivos del verano.

“Dos veces al año, desde el año 2005 realizamos más de 40.000 entrevistas a consumidores españoles para conocer la imagen que tienen de los más de 2.300 personalities que tenemos analizados. A día de hoy, resulta fundamental saber el conocimiento y valoraciones que los distintos personalities candidatos a ser protagonistas de acciones publicitarias, tienen de cara a sus consumidores”.

Este listado está formado por los personajes que han obtenido las valoraciones más altas en la variable “atractivo físico” además de ser conocidos por al menos el 50% de los consumidores. Según afirman desde Personality Media “No es correcto comparar personalities con distintos grados de conocimiento. No es lo mismo que te considere atractivo mucha gente, a tan sólo unos pocos, el dato gana valor a medida que te valoran más consumidores”.

Las 10 españolas más atractivas elegidas por los hombres

El listado de las personalities españolas consideradas más atractivas y conocidas al menos por un 50% de la población masculina es el siguiente:

Por segundo año consecutivo, encabeza el listado Vanesa Romero, con un 8,60 seguida por una de las novedades entre las más atractivas, la presentadora Sandra Sabatés, con un 8.54 de media sobre 10, aparece por 1ª vez en este listado de más atractivas, al que se había quedado en otras ocasiones a las puertas por no ser hasta ahora conocida por el minimo del 50% requerido.

Se incorpora también, con un 8.24, la presentadora Lara Alvarez quien además de vivir un buen año profesional, ha protagonizado uno de los romances más comentados junto al corredor de Formula 1 Fernando Alonso, lo que también le ha hecho crecer en notoriedad entre los españoles y poder formar parte de este selecto TOP 10 ATRACTIVAS del verano de Personality Media.

Son ya clásicos de este listado otros personajes como Elsa Pataki, Helen Lindes o Anna Simón, También Amaia Salamanca o Pilar Rubio, que a pesar de estar ambas embarazados, no han perdido ese atractivo necesario para estar entre las más guapas para los españoles. Por el contrario, 2 habituales de este top 10 como Kira Miró o Cristina Pedroche, no aparecen en esta ocasión.

Por ejemplo, modelos como Ariadne Artiles (30% de conocimiento entre los hombres) o Vanessa Lorenzo, o actrices como Úrsula Corberó no aparecen en el listado ya que, aunque tienen buenas puntuaciones en la variable “atractivo”, no obtienen ese mínimo de “conocimiento” requerido del 50% entre los hombres.

Los 10 españoles más atractivos elegidos por las mujeres

El listado de los españoles considerados más atractivos y conocidos también por, al menos, un 50% de la población femenina es el siguiente:

Este Top 10 está liderado por 2 modelos, Jon Kortajarena (8.48) y Andrés Velencoso (8.47), ambos rostros habituales ya de este listado.

Hugo Silva y Pablo Alborán dos “fijos” de los últimos años en este Top 10 Atractivos del veráno, ceden su puesto a otros como el actor Jesús Castro, que tras convertirse en el actor revelación 2014 con la película “El Niño” y formar parte de la exitosa serie “El Príncipe” logra superar los mínimos de conocimiento requeridos.

Fernando Llorente (7,74), único deportista en el listado, junto con otros rostros habituales de esta ranking como Jesús Vázquez, los actores Miguel Ángel Silvestre, Alex Gonzalez, Ruben Cortada o Maxi Iglesias o Cayetano Rivera se mantienen otro año más en este Top 10 y completan la lista de hombres más atractivos del verano 2015.

Acerca de… El Barómetro Personality Media

Personality Media asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir adecuadamente un personaje famoso para su uso en campañas con fines comerciales basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año, desde el año 2005 Personality Media ofrece un estudio actualizado de 2.300 Personalities, realizando entrevistas a más de 40.000 consumidores españoles mayores de 14 años. Estudio de gran interés para distintos clientes, que van desde las Agencias de Medios y Publicidad, a Grandes Anunciantes, televisiones, discográficas e incluso los propios representantes de estos famosos.

El Barómetro Personality Media ofrece información segmentada por sexo, edad, clase social y otras variables sociodemográficas y actitudinales del consumidor. Esta exclusiva herramienta de análisis ofrece información según diferentes variables referentes al Personality como notoriedad, modernidad, capacidad de generar confianza, búsqueda por categorías (deportistas, modelos, actores…), comparativas, análisis evolutivos y estudios ad-hoc.