¿Vacaciones indefinidas para ‘La que se avecina’? ¿Cuándo volverá a Telecinco?


La popular comedia de Telecinco, La que se avecina, se dejó de emitir en el tradicional parón navideño que todos los canales hacen por tan señaladas fechas. El episodio número 11 de la octava temporada fue el último emitido hasta la fecha, siendo un especial dedicado a la Navidad y a la Lotería.

Para quienes no recuerden el capítulo (sería lógico después de tantas semanas), Fermín compró décimos para todos los vecinos, pero para su sorpresa ninguno quería pagarlos pensando que no tocarían. La malhumorada anciana, doña Fina Palomares, compró todos los décimos (¡todos no! ¡La Chusa también se llevó uno!) y, para suerte la suya y, mala para el resto de vecinos del inmueble, fue premiado.

De mil y una maneras intentaron hacerse con los boletos, ¡hasta Vicente se acostó con ella!, y fue Nines quién finalmente se dio a la fuga con tan apreciados décimos.

Esta es la última imagen que tenemos de la serie, desde entonces no hemos vuelto a ver ni un solo capítulo nuevo. Siguen pasando un lunes tras otro (incluso nos ponen Hay una cosa que te quiero decir) y no vemos el regreso de la serie. Más que un parón navideño parece que son vacaciones indefinidas.

Como fan de la serie me pregunto a qué juega la cadena. ¿A qué viene este trato a la serie y a los espectadores? Están tranquilos y seguros de lo que hacen, siguen retrasando y retrasando su regreso (que sólo son 5 capítulos) porque saben que tendrán 4 millones esperando. Pero, ¿y si la gente se ha cansado? ¿No creen los señores de Telecinco que esto perjudica a su gran producto?