Un vecindario en pie de guerra, este viernes en ‘Hermano Mayor’


Samara tiene en pie de guerra a todo su vecindario. Los gritos y las peleas con su hermana y su madre impiden que haya tranquilidad en el edificio y los vecinos están hartos, quieren que se vaya. A la joven no le importan estas molestias, más bien al contrario: su mayor diversión es enfadar a los demás, poniendo música a todo volumen a altas horas de la noche, creando grupos de whatsapp con números anónimos para insultar a la gente y hacerle la vida imposible a todos los que la rodean. Ante semejante situación, “Hermano Mayor” se verá obligado a actuar y para ello necesitará de la colaboración de vecinos y amigos. La terapia más social y comunitaria de Pedro Garcia Aguado llega este viernes, 14 de noviembre, a las 21:30 h en Cuatro.

El comportamiento de Samara (Alicante, 18 años) tiene un punto de origen muy claro y concreto: desde que sus padres se separaron y su madre rehízo su vida sentimental, la adolescente ha generado un rechazo y un odio visceral hacia su progenitora. Samara proyecta su ira en hacer naufragar cualquiera de las relaciones sentimentales de su madre. Presumida y obsesionada con llevar un aspecto impecable, la joven se refugia en el alcohol para evadirse de sus problemas y cuando se emborracha suele tener sexo descontrolado con desconocidos sin importarle las consecuencias que pueda conllevar.

La terapia de “Hermano Mayor” irá encaminada a que Samara respete a sus vecinos, a su familia y a sí misma. En este caso tendrá especial importancia la participación del vecindario, que estará presente desde la entrada de Pedro García Aguado en el inicio de la terapia y hasta el final de la misma. De hecho, fueron los propios vecinos, y no la familia, quién acudió a “Hermano Mayor” en busca de ayuda para el problema de Samara.

Para que entienda lo importante que es la disciplina en la vida Samara vivirá en su propio cuerpo el entrenamiento militar que en la temporada anterior de “Hermano Mayor” experimentó otro joven en situación conflictiva, Fran. El chico acudirá también en ayuda de Samara para explicarle lo importante de tomar conciencia del declive en el que está entrando su vida y los cambios que con ayuda de Pedro y el resto del equipo del programa puede afrontar con éxito. También uno de los ídolos musicales de la joven, el rapero Nino Vargas, le trasmitirá la importancia del respeto a la familia y a las personas que te rodean.