Un thriller dentro de un conservatorio en “Grand Piano”, protagonizada por Elijah Wood


Grand Piano, estreno este viernes 25 de octubre, dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Elijah Wood.

Este viernes 25 de octubre llega a los cines ‘Grand Piano’, de la mano de los productores de «Buried», Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, dirigida por Eugenio Mira («The Birthday», «Agnosia») e interpretada por Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé («Argo»).

Producida por Nostromo Pictures con Atresmedia Cine y Telefónica Producciones con la colaboración de Antena 3 y Televisió de Catalunya, será distribuida por Paramount Pictures Spain.

Grand Piano es un trepidante thriller psicológico en el que Elijah Wood es Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, que ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se de cuenta…

La prensa internacional (en los Festivales de Austin y de Londres) y nacional (en el Festival de Sitges) ha comparado la película dirigida por Eugenio Mira con Hitchcock y Brian de Palma.Las críticas, que destacan las excelentes cualidades de la película, hablan de “el mejor thriller de suspense que he visto en mucho tiempo.

‘Grand Piano’ es un reloj suizo” (Ain’t it cool news); “Probablemente la mejor película que Brian de Palma nunca hizo” (IndieWire); “Llena de ingenio, absolutamente electrizante, cine en estado puro” (Fangoria); “Una pieza magistral de suspense” (Shock till you drop”); “Un thriller moderno que reposará merecidamente entre los mejores. Reminiscencias de Hitchcock y De Palma” (Cinapse); “Thriller trepidante, hábil, admirable” (Fearnet); “Alcanza la afinación perfecta” (The Moveable Feast”)…

Una de las películas españolas del año.