Un crucero, escenario de la nueva comedia que Telecinco prepara junto a Globomedia


El equipo creativo de “Aída” está en pleno desarrollo de una nueva comedia para Telecinco ambientada en un singular escenario: un crucero. El eje narrativo de esta nueva ficción, producida en colaboración con Globomedia,  girará en torno al día a día de la tripulación del barco a través de unos personajes que buscan su sitio en la vida entre un sinfín de turistas cuyo objetivo es pasar unos días de vacaciones inolvidables.

La convivencia durante meses en una inmensa ciudad flotante donde la mayoría de la población es itinerante dará lugar a tramas basadas en las relaciones entre los miembros de la tripulación y las que se establecen entre éstos y los pasajeros.

La nueva serie se desarrollará tanto en la parte más turística del barco -cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo- como en las dependencias privadas exclusivamente dedicadas a la tripulación.

Para Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España, “Estamos  trabajando en la construcción de una serie profesional bajo el prisma de una gran comedia para todos los públicos”. Sin embargo, añade, “aunque se trata de una comedia profesional en el fondo su tratamiento será de una serie familiar, puesto que los tripulantes del barco conforman una gran familia”.

Sobre el nuevo proyecto, Daniel Écija, presidente de Globomedia, considera que “la vocación de esta serie es moverse en un universo fresco y nuevo, un crucero, desde la comedia. Creemos que es un contexto poco habitual que nos va a permitir construir unos personajes con perfiles muy diferenciados, con el elemento común de formar parte de la tripulación del barco”.

Según Toni Sevilla, “la serie nos ofrece la oportunidad de, además de tener un gran elenco estable, introducir en los distintos episodios a grandes actores interpretando un amplio abanico de personajes”.