Último capítulo de “Los hombres de Paco”


El acabose de los tiempos

  • Paco, última víctima de Satán.
  • Una sangrienta profecía, un parto y una boda marcan el último capítulo que cierra una de las series más veteranas de la parrilla.
  • Sara (Michelle Jenner) vuelve a casa para dar a luz. Rita y Curtis se disponen a celebrar su boda
  • Por última vez, Paco y sus hombres se saltarán el protocolo y se infiltrarán como sacerdotes para llegar hasta Satán
  • Paula Prendes, actual reportera de “Sé lo que hicisteis”, será una joven policía que intervendrá en la resolución caso

Ha llegado el día anunciado en el que Satán va cumplir su profecía: Acabar con la última virtud, la esperanza, representada por Paco, que es la última persona que donó sangre a Damián en el accidente de coche. Satán quiere cerrar el círculo y que comience una nueva era, la del Mal.

Don Lorenzo ha ordenado a sus hombres que vigilen la iglesia ubicada en la sexta punta de la estrella de Salomón, el lugar donde está previsto que culmine el plan de Satán. Pero la cúpula eclesiástica ha organizado un cónclave en esa capilla, donde se van a reunir obispos y cardenales de todo el mundo para encerrarse y combatir con fe el terror causado por los actos satánicos. Para poder estar dentro de la iglesia, los hombres de Paco deciden hacer lo que se les da mejor: Saltarse el protocolo y buscar la forma de suplantar a los obispos para infiltrarse.

Don Lorenzo y Reyes se enteran de que Damián Vallejo, padre de Satán, se ha ido del sanatorio en el que estaba internado desde hace ocho años. Cuando van a su casa a investigar, descubren que Damián pertenece a la misma orden sacerdotal que ha organizado el cónclave.

Para evitar que Paco acuda a la Iglesia, Mariano le narcotiza y le encierra en el calabozo de la comisaría para que Satán ya que él es la última víctima de la profecía. Salgado se queda con Paco y acepta su proposición de matrimonio.

Sara vuelve embarazada a San Antonio a tiempo para la boda de Rita. Cuando está en casa, rompe aguas y tiene que dar a luz allí mismo con la ayuda de Aitor, Lis y Rita porque la ambulancia no llega a tiempo. Lis recrimina a Aitor que haya jugado con sus sentimientos y con los de su madre, Reyes.

Deker, después de haber sido secuestrado por Satán, busca restos en su cuerpo que le puedan ayudar en la investigación y descubre una droga que se administra en el parto para provocar las contracciones; el forense llega a la conclusión de que el bebé de Sara corre peligro.

Es también el día de la boda de Rita y Curtis. Mientras ella esta ilusionada preparándose para el enlace, Curtis se despierta en su casa después de la fiesta de despedida de soltero con una prostituta a su lado. Se da cuenta de que ha traicionado la confianza de Rita y cuando están a punto de darse el sí quiero, Curtis le confiesa lo ocurrido.