TVG inicia la grabación de ‘Oh Happy Day’, formato original del Grupo Boomerang TV


La Televisión de Galicia arranca la grabación de la adaptación del formato original del Grupo Boomerang TV “Oh Happy Day”. El concurso musical que llega de la mano de Portocabo, filial gallega del Grupo, estará presentado por el periodista orensano Rodrigo Vázquez, y contará con un jurado profesional, que será el encargado de evaluar los coros, compuesto por Eva Perales, Najla Shami y Ramón Bermejo.

“Oh Happy Day” contará con la participación de 8 grupos vocales y corales gallegos que, a lo largo de 10 galas, competirán interpretando canciones para no resultar eliminados. Además de las actuaciones de los coros, en el programa, se verán cada semana vídeos de seguimiento de los ensayos y de la preparación del repertorio que tendrán que defender en el plató. En estos vídeos también se mostrarán los lugares de procedencia de los coros y las historias humanas que hay detrás de cada uno.

La televisión autonómica gallega apuesta así por un formato de entretenimiento potente, que ya se ha adaptado con gran éxito en Cataluña y el País Vasco. En las dos temporadas que Veranda TV ha producido para TV3, “Oh Happy Day” ha alcanzado excelentes datos de audiencia.

Así, la segunda edición, que finalizó el pasado mes de diciembre, batió en su final récord de temporada con un fantástico 17,9% de cuota de pantalla y 472.000 espectadores. Durante su emisión en el País Vasco, el programa producido por a ETB1 junto a 3Koma también finalizó su primera temporada con récord de audiencia al obtener el respaldo del 8,5% de los espectadores (68.000), situándose tres puntos y medio por encima de la media diaria del canal.

El jurado

Eva Perales, periodista y productora musical catalana, con orígenes en la provincia de Ourense, es muy conocida por su papel como jurado en televisión, concretamente, en programas como Factor X u Operación Triunfo 2011. Fue la descubridora de muchos grupos españoles conocidos, entre ellos, “El Canto del loco”.

Najla Shami, cantante y compositora hija de tres culturas, palestina, gallega y argentina, creció entre Galicia y Kuwait. Estudió música moderna, educación musical y técnica vocal en países como Noruega, EE.UU., Jordania, Kuwait, India, Inglaterra, Portugal y España. Ha publicado varios trabajos discográficos con diferentes proyectos.

Ramón Bermejo, ha impartido multitud de cursos de técnica vocal, canto y voz, además de participar en muchos trabajos discográficos (entre ellos con Joan Manuel Serrat). En Galicia ha actuado con muchos de los más importantes músicos de jazz, además de colaborar en numerosas obras teatrales. Desde 1993 dirige el Coro da Rá, uno de los más importantes de Galicia. Se puede afirmar que es el mayor experto gallego en música coral.

Así es “Oh Happy Day”

Oh Happy Day intentará retratar la variedad de la música coral y vocal de Galicia de una forma digna, con rigor y con una mirada de respeto. Pero a su vez, al tratarse de un concurso, y con las dinámicas que esto implica, “Oh Happy Day” será un programa muy entretenido para toda la familia y visualmente muy atractivo. En “Oh Happy Day” estarán representadas canciones de todos los estilos (pop, soul, clásico, rock, gospel, tradicional) y todas serán canciones muy conocidas para el público gallego.

“Oh Happy Day”, un talent show de éxito en el que se conjugará lo mejor de una buena gala, de un programa musical y de un concurso.