TVE prepara una TV movie sobre Juana la Loca protagonizada por Irene Escolar


Según ha podido confirmar Mi Zona TV, TVE y Diagonal TV están trabajando en el desarrollo de un guion para una TV movie sobre Juana la Loca protagonizada por Irene Escolar que tendría como objetivo dar continuidad a la muerte de Isabel, y que nos mostraría los acontecimientos acaecidos desde la muerte de Isabel hasta el fallecimiento de Fernando. Este proyecto se encuentra en una fase muy inicial.

Este proyecto nos mostraría los problemas surgidos entre Fernando y Felipe ‘El Hermoso’ tras la muerte de la Reina, y la reclusión de Juana en Tordesilla. Y a su vez, serviría de enlace entre la serie ‘Isabel’ y la nueva serie de TVE ‘Carlos, Rey, Emperador’.

Juana la Loca - Serie de TV - TV movie - Isabel

Irene Escolar: “Quise retratar a Juana en ‘Isabel’ como un ser humano, no como a una loca de amor”

‘Isabel’, una serie de éxito en TVE de la que surgen la TV movie de Juana la Loca y ‘Carlos, Rey Emperador’

‘Isabel’ cerró su andadura a finales de 2014, convirtiéndose en una de las ficciones más exitosas de TVE. ‘Isabel’ finalizó su emisión en La 1 como una de las series de mayor éxito del panorama nacional. En todas sus entregas ha acumulado más de 28 millones de contactos, es decir, un 64% de la población ha visto al menos un minuto esta serie desde su estreno el 10 de septiembre de 2012. Las 39 entregas emitidas de ‘Isabel’ han logrado un excelente promedio: 17,7% y 3.500.000 espectadores.

En estos momentos TVE y Diagonal andan inmersas también en ‘Carlos, Rey, Emperador‘, que llegará la próxima temporada a TVE. Del guionista de la segunda y tercera temporada de ‘Isabel’, José Luis Martín, y dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de la ficción sobre la reina católica.

Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por ‘El juego del ahorcado’, de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por ‘La piel que habito’, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!