TVE emitirá este sábado ‘El día de la bestia’ en homenaje a Álex Angulo


Televisión Española rinde homenaje a Álex Angulo con la emisión de una de sus películas más recordadas: ‘El día de la bestia’. Protagonizada por el actor vasco y por Santiago Segura y dirigida por Álex de la Iglesia, este sábado a las 22.00 horas en La 1.

En ‘El día de la bestia’ Álex Angulo interpreta a un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal al que daba vida Santiago Segura.

La película dirigida por Álex de la Iglesia en 1995 proporcionó fama a Álex Angulo, así como una de sus tres nominaciones a los premios Goya, que le llegaron además por sus papeles en ‘El gran Vázquez’ y ‘Muertos de risa’.

Con una amplia trayectoria en teatro y cine, intercaló estos trabajos con papeles en televisión, como las series de TVE ‘14 de abril. La República’ o ‘Gran Reserva. El origen’. Asimismo, colaboró con RNE en muchas de sus ficciones sonoras (‘Drácula’, ‘El último trayecto de Horacio Dos’, ‘La vida de Brian’, ‘Un mundo feliz’, ‘Blade Runner’ y ‘La isla del tesoro’, esta última el pasado 25 de junio). Precisamente, Radio 1 y Radio 5 recuperan esta noche, a las 22.30 horas, la adaptación radiofónica de ‘Drácula’ como homenaje al actor fallecido este domingo en accidente de tráfico.