TVE emitirá el partido solidario ‘Champions for Life’ el próximo 30 de diciembre


Televisión Española emitirá el próximo 30 de diciembre a las 19.00 horas el partido ‘Champions for Life’, un encuentro solidario fruto del acuerdo entre la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF. En el choque participarán destacadas estrellas de la Liga de Fútbol Profesional repartidas en dos equipos, Este contra Oeste. Los fondos que se recauden irán destinados a los niños más vulnerables y a fines sociales a través de ambas organizaciones, que prestarán una especial atención a los afectados por el tifón de Filipinas.

La presentación del partido, celebrada este jueves, 6 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, ha corrido a cargo de los periodistas de TVE Lourdes García Campos y Juan Carlos Rivero. También ha estado presente el director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez, que ha destacado “la oportunidad de seguir demostrando nuestro carácter de servicio público, más allá del posible éxito deportivo de la cita, que no dudamos que lo tendrá”.

En esta línea, Álvarez ha resaltado que “RTVE quiere estar más cerca de los que lo necesitan y de ahí su contribución, en forma de pantalla, dándole visibilidad a este proyecto”. “RTVE hará sus mayores esfuerzos para que pueda llegar a todos los hogares en unas fechas entrañables y que la cita se pueda convertir en todo un clásico de las Fiestas navideñas”, ha añadido.

En el acto también han intervenido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el vicepresidente del comité español de UNICEF, Juan Ignacio de la Mata, quienes han destacado el carácter solidario del encuentro y han apelado a la implicación de todos para lograr un gran éxito, así como el cónsul de Filipinas en España, Catalino Dilem.

Al margen de su contenido solidario, ‘Champions for Life’ es un espectáculo que servirá de colofón al año futbolístico y en el que intervendrán las más destacadas estrellas de nuestro fútbol. El acontecimiento enfrentará a dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional que representarán a las zonas Este y Oeste de España. Ambas estarán integradas por jugadores de todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante situados en las zonas geográficas anteriormente citadas.

Cada club aportará a varios de los mejores jugadores de su plantilla. Para dotarlo de mayor atractivo, el partido estará dividido en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. Será dirigido por el colegiado internacional Carlos Velasco Carballo, elegido por la FIFA para arbitrar el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos a partir del 11 de diciembre.

‘Champions for Life’ es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional. Los beneficios que se consigan irán destinados a los niños más vulnerables y a fines sociales por parte de ambas organizaciones, con especial atención a los damnificados por el tifón de Filipinas.