‘Tu Edificio Favorito’ llega este domingo a ETB de la mano de África Baeta


ETB estrenará este domingo, 1 de Septiembre en prime time el programa ‘Tu Edificio Favorito’, en el que 24 personajes famosos presentarán sus edificios favoritos de Euskal Herria. Se trata de un nuevo espacio producido por Gromaz para ETB y realizado por el mismo equipo que hizo ‘Tu Plato Favorito’, programa de gran éxito conducido también por África Baeta. En esta ocasión, los personajes famosos, en lugar de elegir sus platos favoritos de la gastronomía vasca, recorrerán los edificios más emblemáticos de Euskal Herria.

Una nueva manera de descubrir la arquitectura más representativa de Euskal Herria, con la ayuda de expertos, que acompañarán a los protagonistas y hablarán sobre las características del lugar y la construcción escogida.

En cada entrega, tres caras conocidas presentarán sus propuestas como “Edificio Favorito”, un concurso en el que serán los telespectadores, a través de sus votos, quienes elijan su construcción preferida.

El Kursaal, el Teatro Arriaga, el Hotel Bodega Marqués de Riscal, el Parador de Hondarribia, la Catedral de Tudela, el Guggenheim de Bilbao, la Catedral Vieja de Vitoria, el Hotel du Palais de Biarritz… Hasta 24 edificios defendidos por personajes de la talla de Juan Ma Bajo Ulloa, Javier Clemente, Kepa Acero, David Barbero, Ramón Barea ,Elena Arzak, Jon Sistiaga, José Luis Rebordinos, Mikel Urmeneta, Itziar Atienza, Susana Soleto o Martín Berasategui, entre otros.