Toque de queda, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


‘Equipo de Investigación’, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 25 de cotubre a las 21:30h con Toque de queda.

El programa se adentra esta semana en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas en el momento más delicado de los últimos años. La muerte de una niña de siete años en un tiroteo ha destapado la guerra entre clanes en la zona. Un conflicto por dominar el negocio de la droga que ha desterrado a familias enteras fuera del barrio y que se libra con armamento militar.

El espacio de laSexta ha acompañado a las fuerzas de seguridad en sus intervenciones en la zona. Operaciones que han acabado con más de diez detenidos y la incautación de decenas de armas. Las cámaras son testigo directo de detenciones y registros en los pisos de la droga.

Los reporteros del programa han conseguido acceder a testigos clave de la investigación. Entre ellos, el hombre más buscado de Las Tres Mil. Él era el verdadero objetivo del tiroteo que mata por error a la niña. Ahora confiesa a las cámaras del programa de laSexta que se sabe sentenciado.

El equipo recorre uno de los barrios más peligrosos de España en busca no sólo de quienes controlan el negocio de la droga, también de analizar una barriada en la que se han invertido 40 millones de euros de dinero público en una década. Y en el que los reporteros encuentran un mercado negro con pisos de protección oficial.