‘Top Chef’ enciende este miércoles los fogones de la tercera temporada de Antena 3


Este miércoles arranca la tercera temporada de ‘Top Chef’ en Antena 3 y promete ser más emocionante que nunca. Dieciséis prestigiosos cocineros dispuestos a todo, un jurado implacable y el concurso de cocina más exigente para encontrar al mejor profesional de este país son los ingredientes perfectos de este exitoso ‘cóctel’. ¡No te lo pierdas!

16 cuchillos, solo un ‘Top Chef’

La tercera temporada del programa se graba en el espectacular plató de ‘Top Chef’ y en localizaciones exteriores donde se desarrollarán varios de los desafíos del concurso.

Por primera vez, el ganador de ‘Top Chef’ será elegido por los espectadores. El programa puso en marcha una iniciativa inédita para que personas anónimas participasen en la gala final y ellos serán los encargados de decidir quién se hace con el triunfo de los cuchillos más codiciados.

Otra de las grandes novedades de esta edición es que ‘Top Chef’ cruzará fronteras y contará entre los escenarios de algunas de sus pruebas con la belleza y el exotismo de Turquía. Además, el programa también se desplazará a diferentes lugares de la península que destacan por su riqueza gastronómica y su encanto como el País Vasco, Sevilla, Huelva, Cataluña o Castilla-La Mancha.

Esta edición del concurso se caracterizará por un alto nivel gastronómico, fruto de un riguroso casting celebrado en dos fases, al que se presentaron grandes profesionales de la cocina de toda España durante el pasado mes de mayo.

De los 16 destacados profesionales del mundo de la cocina seleccionados y que la audiencia conocerá el día del estreno, solo 13 se harán con los cuchillos del programa y podrán entrar en la competición para enfrentarse durante varias semanas a distintas pruebas individuales y grupales.

Jueces implacables, chefs de altura

Los concursantes elegidos tendrán que demostrar sus habilidades culinarias ante tres expertos chefs: Alberto Chicote volverá a capitanear un jurado compuesto por Susi Díaz y Paco Roncero, que se suma a esta edición.

Además, Yayo Daporta, jurado de la segunda edición, regresa al formato como chef invitado. Junto al conocido cocinero gallego grandes nombres, representantes de la mejor gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras, participarán también como chefs invitados en el programa. Toño Pérez, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis  Aduritz, María Marte, Pepe Solla, Ramon Freixá, Oriol Balaguer, Dani García, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Joan Roca y Massimo Bottura, compartirán consejos con los concursantes y pondrán a prueba sus habilidades dentro de las cocinas.

En algunos de los programas también participaran concursantes de otras ediciones, como David García, ganador de la segunda temporada, Barbara Amorós y Miguel Cobo, de la primera edición de ‘Top Chef’, y Carlos MedinaJavier Peña y Honorato Espinar, de la segunda temporada.

La nueva dinámica

En la nueva edición, las pruebas serán muy exigentes y las cocinas de ‘Top Chef’ se pondrán en movimiento en localizaciones tan singulares como un tren en marcha, un crucero o un food truck. Los impactantes molinos de viento de Castilla-La Mancha o el Puerto de Bermeo en Euskadi serán algunos de los enclaves en los que, con productos típicos de cada zona, los concursantes serán puestos a prueba. Pero también deberán mostrar rapidez e ingenio para elaborar platos gourmet con productos a los que no están nada acostumbrados, como los que se pueden obtener en una máquina de vending.

En una de las entregas, los concursantes contarán con ayudantes de altura: pinches famosos se pondrán el delantal y se unirán a los concursantes de ‘Top Chef’ en las cocinas. En algunas pruebas participarán concursantes de las dos ediciones anteriores del programa. Al igual que en la última edición del programa, los concursantes tendrán la oportunidad de presentar una de sus creaciones al mundo. Y en otra de las pruebas deberán elaborar un menú para McDonald’s España.