‘Timeless’, ¿’El Ministerio del Tiempo’ de la cadena americana NBC?


NBC está configurando su parrilla para la temporada 2016-2017 dando luz verde a los dramas ‘Midnight Texa’, ‘This Is Us’ y a ‘Timeless’, y a comedias como ‘Great NewsGreat News’ y ‘Marlon’. Sin embargo una de las que más nos ha llamado la atención es ‘Timeless’ por su parecido con ‘El ministerio del tiempo’.

Timeless - El ministerio del tiempo de NBC

Una de las ficciones más esperadas de NBC, desde que se anunció su proyecto, es Timeless, cuyo argumento recuerda a ‘El Ministerio del tiempo’ de TVE. Timeless nos narra la historia de tres personajes que viajan en el tiempo persiguiendo a un criminal que ha robado una máquina del tiempo, la cual llevaba un tiempo oculta. La intención de este peliroso criminal no es otra que la de destruir América, y por tanto alterar la estructura de la historia de la humanidad tal y como la conocemos.

¿Quiénes son los protagonistas? Matt Lanter, Abigail Spencer y Malcolm Barrett. Y al igual que en ‘El Ministerio del tiempo’ los protagonistas tienen algo en común con nuestra patrulla: un militar, como nuestro querido Alonso de Entreríos, una profesora de historia, materia preferida de nuestra querida Amelia y un científico. Ellos serán los encargados de evitar que el tiempo cambie.

Esta serie americana está escrita por los productores Shawn Ryan (The Shield) y Eric Kripke (Supernatural), y protagonizada por Matt Lanter, Abigail Spencer y Goran Visnji. ¿Qué opinas de este curioso parecido?