‘Tu Tiempo, con Roberto Brasero’ celebra su quinto aniversario


Este lunes, 5 de septiembre, el espacio Tu Tiempo, con Roberto Brasero celebra su quinto aniversario en Antena 3. El espacio meteorológico de Antena 3 Noticias se emite de lunes a viernes después de las dos principales ediciones del informativo.

Roberto Brasero

El programa se sustenta sobre tres pilares fundamentales: la previsión meteorológica, los reportajes de actualidad medioambiental y la colaboración de los espectadores, sin los que Tu Tiempo no tendría razón de ser. Los vídeos y fotos de los espectadores están en el ADN del programa. El espacio recibe una media unas 200 fotos diarias a través de los distintos canales de participación: la web, el correo electrónico y Twitter, donde se han alcanzado los 110.000 seguidores en @tiempobrasero, la cuenta del ámbito meteorológico de España con mayor número de followers.

A lo largo de estas 5 temporadas, el espacio alcanza una media de 9,9% de cuota de pantalla y 1.278.000 espectadores. En estos 5 años se han emitido casi 900 reportajes relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza, los productos de temporada o los rincones de España y el mundo que puedan servir para disfrutar de la naturaleza o invertir bien el tiempo libre.

Numerosas secciones

Distintas secciones han ido salpicando la escaleta del programa en estos 5 años:

– ‘Atlas de Nubes’ explica qué tipo de nube es la que aparece en la foto recibida.
– ‘La foto del mes’ se utiliza para hacer un balance meteorológico del año el 31 de diciembre.
– ‘Te cuento mi tiempo’, reportajes en los que el protagonista es uno de los espectadores fieles, con el que se contacta para que cuente en primera persona su pasión por el tiempo y por la fotografía.
‘¿Sabías que?’ es una sección de curiosidades meteorológicas.
– ‘Más allá de las nubes´: noticias del espacio y de astronomía.
– ‘Objetivo bienestar’: pistas para una vida saludable.
En estos 5 años se han emitido casi 900 reportajes relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza, los productos de temporada o los rincones de España y el mundo que puedan servir para disfrutar de la naturaleza o invertir bien el tiempo libre.

Fuera y dentro de nuestras fronteras

Roberto Brasero
En estos reportajes han estado presentes todas las Comunidades Autónomas de España y, en ocasiones también, otros lugares fuera de nuestras fronteras. En estos 5 años, Tu Tiempo ha viajado al círculo polar Ártico para vivir las auroras boreales, ha contado la pesca del bacalao en Noruega o la historia de los tulipanes de Ámsterdan.

En nuestro país, el programa ha conocido las profesiones tradicionales en vías de desaparecer, otras que se siguen haciendo al modo tradicional y aquellas que han evolucionado con el tiempo.

A lo largo de cada estación, en cada temporada, el espacio ha mostrado los distintos productos que nos ofrece el mar o la tierra y cómo se ven afectados por las distintas circunstancias meteorológicas.

Roberto Brasero Roberto Brasero Roberto Brasero Roberto Brasero

Haz clic aquí para ver más fotos