“Thomas y sus amigos” llega el sábado 1 de Junio a Boing


Una de las series de animación más exitosas de la televisión mundial llegará muy pronto a Boing. El canal infantil de Mediaset España estrenará el próximo sábado 1 de junio a las 08:30h. “Thomas y sus amigos”, una producción de dibujos animados convertida en un fenómeno a escala global. Protagonizada por el tren Thomas y su grupo de locomotoras amigas, la serie ha logrado hacerse un hueco en las preferencias de los espectadores de medio mundo fomentando valores fundamentales para el desarrollo de los niños entre 2 y 6 años como la amistad y el trabajo en equipo.

Desde la isla de Sodor, Thomas y el resto de los trenes de la estación se meten en numerosos líos de los que siempre consiguen zafarse gracias a su inteligencia, su buen humor ¡y la ayuda de trenes mayores y más sensatos! Y es que Thomas no deja de ser un trenecito con la insaciable curiosidad de los más pequeños.

Televisión, libros, parques temáticos… Y más

“Thomas y sus amigos” surgió en los años 40 fruto de la invención del reverendo Wilbert Vere Awdry. Mientras su hijo pequeño se recuperaba de una enfermedad, Awdry creó para él un refugio de fantasía habitado por un pequeño tren cuyo mayor deseo era salir de la estación y ver el mundo. Más de medio siglo después, las peripecias de la locomotora en formato televisivo se han expandido por 200 países, se cuentan en más de 30 idiomas y llegan semanalmente a más de mil millones de hogares. “Thomas y sus amigos” se ha transformado en un evento televisivo que ha generado su propio universo temático fuera de la pequeña pantalla.

La serie ha dado lugar a la línea de juguetes de preescolar más vendida durante los últimos años en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, con unas ventas valoradas en 1.5 billones de dólares. Cada 8 segundos se compra una locomotora en algún lugar del mundo. Además de la revista infantil, de la que se han vendido 50 millones de ejemplares desde 1991, “Thomas y sus amigos” también ha creado su propia colección de literatura.

Hasta la fecha, se han vendido en todo el mundo más de 200 millones de libros protagonizados por las pequeñas locomotoras, que, además, han dado el salto al mundo real con varios parques temáticos en Japón y Gran Bretaña y distintos eventos que han recibido cifras millonarias de visitantes: 5 millones para el complejo recreativo Thomas Live Events & Attractions y 1,5 millones para el “Día con Thomas”, una jornada de puertas abiertas en la que los niños pueden disfrutar de los personajes de su serie favorita a escala real.

La web www.thomasandfriends.com, con 500 millones de páginas vistas mensualmente, 15 aplicaciones para móviles con 2 millones de descargas y la edición de varias películas en DVD con narradores tan famosos como Pierce Brosnan o Alec Baldwin, completan esta oferta de entretenimiento que llega a Boing y que muy pronto se ampliará con el próximo estreno en los países de habla inglesa de la película “King of the Railway”. ¡“Thomas y sus amigos” van a toda máquina!

La Pandilla de la Isla de Sodor

Más allá de la isla de Man se sitúa Sodor, otra pequeña isla en la que viven Thomas y sus amigos. A la pandilla, Sodor se les queda un poco pequeña, por lo que siempre estarán urdiendo planes para ampliar horizontes, aunque eso les suponga meterse en un montón de líos. Thomas es la locomotora azul y lleva el número 1. Traviesa y curiosa, después de transportar vagones de pasajeros y de mercancías, Thomas lleva a cabo tiene cometidos de mayor responsabilidad y maneja su propio ferrocarril. Edward, el mejor compañero de Thomas, es una locomotora de tráfico mixto, lo que significa que puede tirar fácilmente vagones de mercancías o de pasajeros. Con el número 2, es el tren más antiguo de la estación, así que suelen tacharle de anticuado, pero la realidad es que le gusta trabajar mucho y bien.

Henry es una locomotora verde de gran capacidad. Porta el número 3 y está a pleno rendimiento desde que consiguió recuperarse de una gran avería. Cuando llegó a Sodor, odiaba la lluvia porque pensaba que acabaría con su bello tono verdoso, pero ha terminado siendo un miembro más de la comunidad. La locomotora más grande y rápida de la isla es Gordon, la número 4. Pese a ser un poco altiva, es rápida y voluntariosa y no duda en ayudar a los trenes más débiles cuando la ocasión lo requiere. Más arrogante aún es James, el tren número 5. Orgulloso de su color rojo y de su cúpula de latón dorado, le gusta permanecer limpio y odia tirar trenes de carga porque se ve superior a los demás, aunque en muchas ocasiones los mismos a los que desprecia terminan echándole una mano. Cuando eso ocurre, James se deshace en disculpas y hace gala de una exquisita educación.

Junto a las locomotoras, la isla de Sodor acoge otros grupos de trenes, como Toby o los gemelos Donald y Douglas, los vagones Annie y Clarabel, el autobús Bertie; Harold, el helicóptero; Terence, el tractor y finalmente Sir Topham Hatt, el ingeniero que ayudó en la construcción de las líneas ferroviarias de Sodor y del puente que conecta la isla con Gran Bretaña.

Boing apuesta por los contenidos preescolares

Con el estreno de “Thomas y sus amigos”, Boing refuerza sus contenidos dedicados al público preescolar, una propuesta iniciada con el reciente estreno de “LazyTown”, la serie infantil de referencia en la promoción de un estilo de vida sano. Junto a ambas producciones, el canal dispone en su parrilla de otros títulos dirigidos a los más pequeños, como “Bananas en pijama” y “Las aventuras de Chuck y sus amigos”.

Los plátanos B1 y B2 protagonizan “Bananas en pijama” acompañados de sus adorables amigos Los Ositos y la siempre traviesa Rat. Por su parte, el camión Chuck y sus amigos exploran los límites, viviendo grandes aventuras que siempre terminan con una lección aprendida y ¡con los jóvenes camiones totalmente cubiertos de barro! Todos se enfrentan a los problemas con una actitud positiva, llena de confianza, generosidad y optimismo.

A falta de cuatro meses para que se cumpla el tercer aniversario del canal, que comenzó sus emisiones en septiembre de 2010, Boing ha incrementado sus registros de audiencia, alcanzando el pasado año un 12,3% de share en su público objetivo (niños de 4 a 12 años). En el transcurso de 2013, Boing es el canal infantil líder de la televisión comercial, por delante de Disney Channel tanto en total espectadores (1,6% vs. 1,3%), como en su target infantil (12,2% vs. 10,6%).