Tensión entre los concursantes de ‘Top Chef’ por el enfrentamiento de Marc y Carlos


El próximo lunes, en prime time, Antena 3 emitirá el cuarto programa de ‘Top Chef, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

La semana pasada, el programa batió su récord de temporada al alcanzar el 16,2% de cuota, con más de 2,5 millones de espectadores de media (2.545.000), por lo que sube por segunda semana consecutiva (+0,3 respecto a la edición de la semana anterior).

Marc Joli, Marta Roselló, Rebeca Hernández, Víctor Rodrigo, Carlos Medina, Javier García Peña, Fran Vicente, Teresa Gutiérrez, David García, Inés Abril y Honorato Espinar son los once chefs que todavía compiten para alzarse con el título de ‘Top Chef’. En la tercera edición, Pablo tuvo que abandonar el programa y recoger sus cuchillos.

En el cuarto programa

En el cuarto programa de ‘Top Chef’ lo más sencillo puede convertirse en lo más complicado y a la vez, en lo más jugoso. Por eso, para comenzar, el programa propone un gran reto a los concursantes: una prueba de fuego en la que tendrán que cocinar un plato excelente con los ingredientes que encuentren en la tienda de una estación de servicio y usando medios no demasiado sofisticados.

En la prueba grupal se enfrentarán a una barbacoa. Algo que a primera vista puede parecer de lo más básico, pero de lo cual deben conseguir algo para chuparse los dedos. Y no lo tendrán fácil, porque serán juzgados por verdaderos expertos en la materia.

El equipo perdedor irá directo a la última oportunidad, donde los concursantes tendrán que cocinar una carne exótica y generalmente desconocida para el gran público. Por si esto fuera poco, puede que se encuentren con alguna complicación añadida que no dependa de ellos mismos… Pero como no todo puede ser malo, pasará a visitarles el chef con una estrella Michelín, Víctor Gutiérrez.