Telecinco y Globomedia preparan la nueva serie “B&B, de boca en boca”


El ambiente profesional, moderno y urbano propio de una revista especializada en moda y actualidad será el escenario en el que se desarrollarán las tramas de “B&B, de boca en boca”, una nueva comedia que Telecinco y Globomedia han comenzado a producir y que contará con Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García, Fran Perea y Dani Rovira entre los actores del elenco artístico.

En un encuentro informativo celebrado hoy para presentar el proyecto, Daniel Écija, presidente de Globomedia, creador y productor ejecutivo de la serie, ha explicado que “va a ser una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que va a hablar del amor y del desamor. A nosotros nos gusta denominarla ‘sexy’. Se trata de una historia del siglo XXI, muy contemporánea pero a la vez clásica en el sentido en que se inspira en las grandes series que tanto admiramos de los años 80, esa televisión de calidad que hacían productores como Steven Bochco o David E. Kelly”.

La llegada de un nuevo director a la revista, punto de partida de la serie

Como revulsivo para incrementar las ventas, el dueño de la revista B&B decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro), un prestigioso periodista que trabaja en el extranjero y que regresa a España con el propósito de tomar las riendas desde el principio y revolucionar la redacción. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, por dos razones: primero porque supone un motivo de frustración, ya que era ella la que aspiraba a ese puesto desde hacía tiempo; en segundo lugar y peor todavía, porque Pablo es un antiguo novio que la abandonó dieciséis años atrás sin dar explicaciones.

La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela que afronta su primera experiencia profesional colaborando en la revista como blogger, y con la de Juan (Dani Rovira), un periodista junior apasionado, divertido y lleno de ilusión.

Telecinco y Globomedia, artífices de algunos de los más sonados éxitos de la ficción nacional

Con “B&B, de boca en boca”, cadena y productora retoman su colaboración para la producción de ficción, una actividad entre cuyos frutos se cuentan algunas de las series más queridas y recordadas por los espectadores:

“Médico de familia” (Un Premio Ondas, 4 TP de Oro), que cambió el panorama de la ficción televisiva en España cuyo desenlace, emitido en 1999, se mantiene como el capítulo de una serie más visto en la historia de Telecinco (10.847.000 y 60%).

“Periodistas”, ganadora de un Premio Ondas, un Fotogramas de Plata y dos galardones de la ATV).

“Siete vidas”, distinguida con un Premio Ondas, dos TP de Oro, dos Fotogramas de Plata y cinco premios de la ATV.

“Los Serrano”, una de las ficciones más exportadas en nuestro país, también ganadora de un Ondas y un Fotogramas de Plata, entre otros galardones”

“Aída”, referente de la comedia en España de los últimos años y ganadora de cuatro Premios Ondas, cuatro TP de Oro, cuatro Fotogramas de Plata, siete premios de la Unión de Actores y tres de la ATV, entre otros.