Telecinco pone en marcha el casting para las nuevas ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’


Arranca la selección de los próximos protagonistas de las nuevas ediciones de los formatos musicales que triunfaron la temporada pasada. Telecinco pone en marcha el casting para elegir a los concursantes de la tercera edición de ‘La Voz’ y la segunda edición de ‘La Voz Kids’, concursos que volverán a contar con Jesús Vázquez como presentador.

La cadena comenzará a emitir esta noche una campaña de autopromociones para dar a conocer el número de teléfono -806 51 44 80- al que los aspirantes deben llamar para formalizar su inscripción en el proceso de selección de ambos espacios, que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

Además, tanto los candidatos adultos que aspiren a participar en la tercera edición de ‘La Voz’ como los niños entre 7 y 14 años interesados en participar en la segunda entrega de ‘La Voz Kids’ tendrán la posibilidad de inscribirse a través de los diferentes formularios que habilitará la web oficial del formato.

‘Audiciones online’

Los aspirantes adultos tendrán también la oportunidad hacer pública su candidatura a participar en ‘La Voz’ utilizando la aplicación web ‘Audiciones online’, que permite a sus usuarios grabar y exhibir sus cualidades vocales ante la comunidad virtual con la opción de obtener una puntuación inmediata y la posibilidad de ser valorados por el equipo de casting del concurso.

Los dos fenómenos televisivos musicales de la pasada temporada

Con el inicio de sus procesos de selección, ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ preparan su próximo regreso a Telecinco tras haberse convertido en dos de los fenómenos televisivos más destacados de la pasada temporada.

‘La Voz’ concluyó en diciembre su segunda edición con un 23,2% de cuota de pantalla y 3.406.000 espectadores, liderando ampliamente su franja de emisión. Aumentó su media hasta el 25,7% de share en el target comercial y fue la opción preferida en 12 de los 14 ámbitos geográficos y entre la audiencia de todas las edades, con especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (33,3%) y de 25 a 34 años (29%).

‘La Voz Kids’ cerró su primera edición como absoluto dominador de los jueves al congregar un espectacular promedio de 5.156.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla, superando por casi 3 millones de seguidores y 17 puntos a su inmediato competidor (2.286.000 y 13,3%). El espacio, que lideró en 13 de los 14 mercados regionales y entre los espectadores de todas las edades y clases sociales, obtuvo un extraordinario seguimiento entre el público más joven: 4-12 años (45,9%) y 13-24 años (41,7%).