Telecinco estrenará el próximo lunes, 23 de marzo la tercera edición de ‘La Voz’

Vuelve el talento, encarnado en brillantes artistas anónimos dispuestos a sorprender con la calidad y personalidad de sus voces. Vuelve la emoción de un formato único dentro del género de los talent shows. Vuelve el espectáculo, con cuatro estrellas de la música dispuestas a encontrar una voz y guiarla en su sueño de alcanzar la gloria.

Vuelve “La Voz”. El próximo lunes 23 de marzo (21:50 horas) Telecinco estrenará la tercera edición del concurso, que regresa a la cadena con Jesús Vázquez al frente y con novedades en su mecánica que permitirán por primera vez a los espectadores experimentar sensaciones similares a las de los coaches en las “Audiciones a ciegas”; y en el equipo de coaches, con las incorporaciones de dos artistas internacionales –Alejandro Sanz y Laura Pausini- para completar un cuarteto en el que figuran dos estrellas con experiencia en el formato: Malú -ganadora de “La Voz 2” y “La Voz Kids”- y Antonio Orozco.

 

Los cuatro artistas iniciarán la búsqueda de “La Voz” en las “Audiciones a ciegas”, emocionante primera fase del formato que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa. En esta etapa, los cuatro coaches se encargarán de formar sus equipos de artistas sin verlos hasta el momento de su elección; sin embargo, en la presente edición entrará en juego “El Telón”, un elemento escenográfico que ocultará al candidato en el escenario no solo a los ojos de los coaches que decidan girar sus sillones, sino también a los de los espectadores, que no dispondrán de ninguna imagen sobre el candidato más allá de su voz.

Tras esta fase, 56 artistas -14 por equipo- se batirán en duelos musicales en “Las Batallas”, fase en la que los coaches contarán con el asesoramiento de José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López, respectivamente, y en la que el famoso pulsador situado frente a los coaches no desaparece: podrán accionarlo cada vez que deseen “robar” un artista descartado por otro coach. Ellos decidirán quienes de sus cantantes son merecedores de disputarse el triunfo final en los “Directos”, cuyo ganador se hará con un contrato discográfico con Universal Music.

La búsqueda de “La Voz” se vivirá también en Internet en www.telecinco.es y en redes sociales -con Tania Llasera al frente-, pero especialmente en las “second screen”, con la nueva versión de la app oficial para smartphones y tablets, que permitirá a sus usuarios disfrutar de una experiencia 100% interactiva que enriquecerá el seguimiento del concurso.

Los Coaches: Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco

Son auténticas estrellas de la música, acumulan decenas de millones de discos vendidos, han dado la vuelta al mundo con su música y atesoran algunos de los premios y reconocimientos internacionales más prestigiosos. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco integran el equipo de coaches de la tercera edición de “La Voz”, talent show en el que cada uno de ellos liderará un equipo de brillantes cantantes en busca del triunfo final.

Alejandro Sanz y Laura Pausini se sentarán por primera vez en los sillones giratorios de la versión española del formato junto a Malú -ganadora de la última edición de la mano del cantaor flamenco David Barrull y de la primera entrega de “La Voz Kids” con María Parrado- y con Antonio Orozco, que se incorporó al equipo de coaches en la segunda edición del concurso.

Los cuatro artistas, que a lo largo del programa llevarán a cabo diferentes actuaciones de forma conjunta y junto a los talents, debutarán en esta edición en las “Audiciones a ciegas”, en las que tendrán la difícil misión de elegir a los artistas que integrarán sus equipos valorando exclusivamente sus voces.

Tres fases para elegir la mejor voz

1ª Fase: ‘Audiciones a ciegas’

Los espectadores sentirán las mismas sensaciones que los coaches gracias a “El Telón”

La tercera edición de “La Voz” incorporará su principal novedad en la fase que convierte al programa en un formato único en el mundo de la televisión: las “Audiciones a ciegas”.

En esta etapa, en la que los coaches configuran sus equipos fichando a los mejores artistas, entrará este año en juego “El Telón”, instrumento que permitirá a los espectadores por primera vez en España experimentar sensaciones similares a las de los coaches cuando estos están de espaldas al escenario durante las actuaciones de los candidatos. Solo en determinados casos, el escenario será cubierto por un gran telón que ocultará también para el espectador el aspecto físico del aspirante durante toda su actuación. Aunque uno o varios de los coaches se giren durante la actuación, mostrando así su interés por incorporar una voz a su equipo, seguirán sin ver al aspirante hasta que se haya determinado el equipo al que se incorporará.

Como es habitual, en esta primera fase del programa los candidatos dispondrán de aproximadamente un minuto y medio para exhibir las mejores cualidades y la personalidad de sus voces y conseguir emocionar a uno o varios coaches. Estos tendrán la misión de seleccionar a los artistas que integrarán sus equipos de cantantes sin verlos hasta que accionen el pulsador y se active el luminoso situado en sus sillones con la leyenda “Quiero tu voz”. En el caso de que varios coaches se giren durante una actuación, será el aspirante el que decida a qué equipo incorporarse. Sin embargo, si ninguno de los cuatro decide pulsar, el candidato no pasará a la siguiente fase del programa.

Al finalizar las “Audiciones a ciegas”, 56 concursantes -14 por equipo- iniciarán la carrera por convertirse en “La Voz”. Además, durante esta primera fase del concurso, los coaches protagonizarán una espectacular actuación conjunta en la que interpretarán una selección de algunos de los temas más conocidos de sus carreras.

2ª Fase: ‘Las Batallas’

Los “robos” continúan. Los “knockouts” deciden

Una vez configurados los cuatro equipos de artistas, arrancarán “Las Batallas”, segunda fase del concurso en la que cada coach trabajará con sus formaciones de artistas y les asesorarán antes de subir al espectacular ring que ocupará la parte central del escenario y sobre el que los cantantes de cada equipo se enfrentarán entre sí en trepidantes duelos musicales.

José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López, asesores

Tras cada dueto, en el que ambos artistas interpretarán cara a cara el mismo tema musical, los coaches tendrán que tomar una complicada decisión: elegir entre los dos “contendientes” a aquel que merece seguir en su equipo y, por tanto, continuar en el concurso.

Para ello, contarán con el asesoramiento de cuatro artistas de la talla de José Mercé, una leyenda viva del flamenco, reconocido como uno de los más grandes exponentes del género; Álex Ubago, un compositor y cantante capaz de transmitir sus emociones en cada una de sus estrofas; Rosario Flores, una artista que rebosa fuerza y raza sobre el escenario; y Pablo López, un joven talento del pop, letrista, compositor y cantante, nominado a los Grammy Latinos 2014 al “Mejor Nuevo Artista” y reconocido con el Disco de Oro 2014 por su primer trabajo discográfico.

En “Las Batallas”, el pulsador situado frente a cada coach no desaparecerá. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco podrán seguir pulsándolo para “robar” artistas que hayan sido descartados por sus adversarios tras cada batalla, dando lugar a cambios sustanciales en las configuraciones de cada uno de los equipos.

Al finalizar esta fase, los coaches deberán seleccionar a los artistas que se clasificarán directamente para la etapa final. El resto de integrantes que permanezcan en cada equipo volverán a batirse en nuevos duelos musicales en los “Knockouts”, última etapa de “Las Batallas” en las que se decidirá quiénes completan la lista de concursantes que protagonizarán los “Directos”.

3a FASE: ‘Directos’ La elección final de ‘La Voz’, en directo

Tras “Las Batallas”, los mejores artistas de cada equipo serán protagonistas de la última y decisiva fase del concurso, que será emitida en directo y que contará con la participación de artistas invitados. Los cantantes de cada equipo competirán entre sí sobre el escenario. El público y los coaches deberán decidir con sus votos quiénes continúan adelante hasta la última ronda, en la que la audiencia tendrá la última palabra para elegir al flamante ganador de la tercera edición de “La Voz”, que obtendrá un contrato discográfico con Universal Music.

Con Jesús Vázquez al frente

Con amplia y contrastada experiencia en la conducción de grandes formatos y, especialmente en los últimos años, de talent shows, Jesús Vázquez será el encargado de presentar la tercera edición de “La Voz”. El presentador, que también ha conducido otros espacios de búsqueda de talento como “Pequeños Gigantes” y “Levántate” y que estará al frente de la segunda edición de “La Voz Kids”, será el maestro de ceremonias de las tres fases del concurso: anunciará a muchos de los aspirantes su condición de elegidos para participar en las “Audiciones a ciegas” y recogerá las reacciones de sus familiares y amigos durante la primera fase del concurso; ejercerá como speaker de boxeo en los duelos musicales que tendrán lugar sobre el ring de “Las Batallas”; y conducirá los “Directos” con la maestría y profesionalidad de las que siempre ha hecho gala a lo largo de su trayectoria.

Tania Llasera, de nuevo la ‘Voz0 de las Redes Sociales

Por su parte, Tania Llasera volverá a ser en esta edición del concurso la “voz” de los seguidores del programa en las principales redes sociales, que volverán a cobrar un papel de relevancia especialmente en los “Directos”. La presentadora se encargará de trasladar a los espectadores los datos más representativos del impacto social de “La Voz” que emanarán de la herramienta de medición que utilizará el programa.

Una vez que arranque el concurso, “La Voz” inaugurará los perfiles oficiales en Twitter y Facebook de aquellos concursantes que consigan superar las “Audiciones a ciegas”, dando la posibilidad a los usuarios de conocer de primera mano las sensaciones de los artistas que protagonizarán el programa.

El Fenómeno Continúa

Tras deslumbrar en su primera edición y convertirse en el programa más visto de la última década, el formato refrendó su éxito en su segunda entrega, en la que lideró su franja de emisión con un destacado 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.406.000 espectadores. Además, aumentó su media hasta el 25,7% de share en el target comercial. El concurso fue la opción preferida en 12 de los 14 ámbitos geográficos y entre la audiencia de todas las edades, con especial seguimiento una vez más entre los jóvenes de 13 a 24 años (33,3%) y de 25 a 34 años (29%).

Además, la segunda edición de “La Voz”, el site oficial del concurso acumuló más de 6,1 millones de navegadores únicos y sirvió más de 1,1 millones de sesiones en directo en Internet, incluyendo tanto la señal de plató como la que la web ofreció en exclusiva desde el backstage.

Además, “La Voz”, que supera los 2 millones de seguidores entre Twitter y Facebook, generó en su segunda entrega 3,3 millones de comentarios en redes sociales, lideró el ranking de impacto social todos los días de emisión y generó más de 200 trending topics.

Ficha Técnica

  • Producción Ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
  • Producción Ejecutiva Boomerang TV: Encarna Pardo y Susana Pérez
  • Producción Ejecutiva Talpa: John de Mol
    Producción Mediaset España: Belén Huete, Sonia Sola y Maribel Rivero
  • Producción: Marga Asensio
  • Dirección: Marisol Navarro
  • Realización Plató: Martín de Campos
  • Realización Edición: Juanma Beautell
  • Consultor Talpa: Mauritz Briët
  • Producción Musical: Jorge Villaescusa y Fermín Villaescusa
  • Subdirección de Contenidos: Antonio González
  • Diseño Escenografía: David Temprano y Nerea Viciano
  • Diseño Fotografía: Iñaki Irastorza