Telecinco estrena mañana ‘Gran Hermano 17’ con unas revolución tecnológica


Llega una nueva era a ‘Gran Hermano’, un nuevo tiempo en el que la luz y el color iluminarán e impregnarán todos y cada uno de los aspectos que caracterizan a uno de los formatos que han revolucionado la historia de la televisión mundial, con cerca de 270 ediciones en 50 países de todo el planeta.

Llega ‘GH 17’, espacio que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), tras concluir su decimosexta edición en España con sus mejores registros de audiencia desde ‘GH 11’. Y lo hace con un nuevo presentador, Jorge Javier Vázquez, que aportará su experiencia en la conducción de grandes formatos y su espontaneidad e ironía a su labor como cronista de la ‘vida en directo’. Jorge Javier encabezará la terna de presentadores formada por Jordi González, al frente de ‘GH: el Debate’, y Lara Álvarez, enviada especial a Guadalix de la Sierra en ‘GH: Límite 48 horas’.

También llega a ‘GH’ la revolución tecnológica, con la incorporación de los últimos avances en la emisión de televisión en directo, con soluciones gráficas que conseguirán fusionar entornos virtuales y reales, consiguiendo una vez más hacer realidad una de las grandes señas de identidad de ‘GH’ a lo largo de su historia: sorprender a la audiencia.

Y llega ‘GH 17’ con una casa invadida por un luminoso jardín lleno de color que se convertirá en el centro de la vida en Guadalix de la Sierra, de la que formarán parte los 17 concursantes que entrarán mañana jueves (22:00 h) a la casa y se centrará la atención de la completa cobertura 360º diseñada por Mediaset España: en televisión en Telecinco y Divinity; en el entorno online en Telecinco.es, Mitele.es y Radioset.es; en la app oficial del concurso, que volverá a fomentar el contacto directo y la interactividad con sus seguidores; y en las redes sociales.

La revolución tecnológica llega a ‘GH’
Fusión entre la realidad y el entorno virtual
‘GH 17’ dará un nuevo paso en la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la televisión en directo con la incorporación en sus emisiones de soluciones gráficas que fusionarán entornos virtuales con la realidad, enriqueciendo la realización del programa y buscando sorprender una vez más a los espectadores.

Las instalaciones de Guadalix de la Sierra han sido dotadas, además, de nuevas infraestructuras y equipamientos para elevar su capacidad tecnológica, adaptarlas a los nuevos entornos, facilitar el transporte de señales e implementar nuevos sistemas de gestión de contenidos.

El despliegue técnico de ‘GH 17’

• La casa contará con cerca de 100 posiciones de cámara que serán cubiertas con cámaras robotizadas, fijas y de estudio
• 75 micrófonos de ambiente e inalámbricos, distribuidos por toda la casa evitarán que ningún sonido escape al telespectador

La casa

Un jardín lleno de luz y color, centro de la vida en ‘GH 17’
Un luminoso jardín lleno de color invadirá el salón y sus diferentes ambientes y se convertirá en el centro de la vida en la casa de ‘Gran Hermano 17’. Esta estancia natural será visible desde el propio salón, el comedor, el solárium, el jacuzzi, el confesionario, e incluso el cuarto de baño, propiciando que la luz natural esté muy presente en las zonas comunes de la vivienda en la que se desarrollará la convivencia, en la que quedará plasmada la nueva identidad visual del concurso.

La casa de ‘GH 17’ volverá a contar con estancias especiales y espacios secretos que tanto la audiencia como los propios concursantes irán descubriendo a lo largo de la edición.

40 aspirantes a convertirse en protagonistas de ‘la vida en directo’
Cuatro meses y medio después del arranque del proceso de selección y tras valorar a cerca de 13.000 candidatos, tan solo 40 aspirantes se postulan a convertirse en los próximos concursantes de ‘Gran Hermano 17’.

Estas son algunas de las cifras que revelan la exhaustiva labor que durante 139 días ha llevado a cabo el equipo de casting de ‘GH’:

• De todos los perfiles valorados, el 52% ha sido de mujeres y el 48% de hombres
• El 49% de los que se han presentado tienen entre 18 y 35 años de edad y el 35% entre 25 y 35 años
• Andalucía (25%), Cataluña (16%) y Madrid (14%) han sido las comunidades más representadas
• El 86% de los candidatos es soltero/a
• En un 34% cuentan con estudios superiores y en un 52% con estudios medios
• 1.546 candidatos han subido a la ‘Caravana GH’, una pequeña reproducción de la casa, con la que el equipo de casting del programa ha hecho búsqueda directa de candidatos este verano por Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga

Cambia el presentador: Jorge Javier Vázquez

Con una exitosa trayectoria en televisión, medio en el que se ha hecho cargo de diferentes formatos, Jorge Javier Vázquez, ganador del Premio Ondas en 2009 al Mejor Presentador, dará un nuevo paso en su carrera poniéndose al frente de uno de los programas que han marcado la historia de la televisión reciente. El presentador debutará mañana jueves en la conducción de las galas semanales del concurso, en las que tendrán lugar los acontecimientos más relevantes de la mecánica del programa. Él será el encargado de ofrecer las primeras reacciones de los concursantes según vayan abandonando la casa y podrá pulsar las opiniones de los familiares y amigos de los protagonistas de la convivencia.

Con Jordi González…

El presentador será el encargado de moderar ‘Gran Hermano 17: el debate’, espacio en el que un equipo de analistas expertos en el formato y un grupo de exconcursantes abordará cada semana las situaciones más destacadas de la convivencia. Con amplia experiencia en el formato, González se situará también al frente del espacio que resumirá la última hora del concurso antes de las decisivas galas semanales.

… y Lara Álvarez

Tras su debut en el formato en la pasada edición, la presentadora asturiana volverá a integrar la terna de presentadores de ‘Gran Hermano’, formando tándem con Jordi González al frente de ‘GH: Límite 48 horas’, espacio en el que aportará la última hora en la casa desde el control de realización de Guadalix de la Sierra.

Cambia el logo


Dentro de las novedades que trae consigo la decimoséptima edición del formato se encuentra la renovación completa de la identidad visual y la imagen gráfica del programa y, especialmente, del logotipo: “El logo deja de ser inquietante, deja de ser ese ojo misterioso que todo lo observa. Ahora el ojo de ‘Gran Hermano’ refleja lo que ve; refleja todo el color y la luz de la casa; refleja la ilusión y la diversidad de sus habitantes; las ganas de divertirse; la emoción de vivir un momento único; refleja #tumomento”, destaca Agus Cantero, director de Imagen de Zeppelin TV.

Ficha técnica

Producción Ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
Producción Ejecutiva Endemol Shine Iberia: Pilar Blasco, Álvaro Díaz y Floren Abad
Dirección de Producción: Juanma López Espino
Dirección Gala: Juan Blanco Salgueiro
Dirección Debate: María Zambrano
Dirección Límite 48 Horas: Noelia del Río
Producción Casa: Patro Yagüe
Producción Gala: Covadonga Montes
Producción Debate: Luis Amor
Producción Límite 48 Horas: Henar Montoya
Dirección de Imagen: Agustín Cantero
Grafismo y Postproducción: Raúl Jiménez
Dirección Realización Casa: José Luis Larrauri
Dirección Técnica: José Luis Gacal
Dirección de Arte: Doménico Prati
Decoración: Raúl López

Haz clic aquí para ver más fotos