Telecinco estrena los días 16 y 17 de octubre “Niños robados”, TV movie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo


El robo de bebés en la España de los 70 constituye el eje argumental de “Niños robados”, tv movie  protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo que Telecinco estrenará los próximos 16 y 17 de octubre en prime time. Este hecho está de más actualidad que nunca después de que el pasado martes 1 de octubre la Ciudad de la Justicia de Valencia fuera el escenario del primer encuentro entre una madre biológica con su una hija, tras 16 años de búsqueda.

Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas de la ficción

Salvador Calvo (“La Duquesa I y II”) dirige en esta producción dramática en dos entregas a aclamados intérpretes nacionales como Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba y Macarena García; jóvenes promesas de la interpretación como Nadia de Santiago y destacados actores como Alicia Borrachero, Eduard Farelo, Diego Martín y Silvia Marty.

Producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones (con la que Telecinco Cinema produjo la película “Ágora” de Alejandro Amenábar), la ficción con guión de Helena Medina (“23-F: el día más difícil del Rey”) cuenta también en su elenco con Patrick Criado, Belinda Washington, Pepa Aniorte y Manuela Paso.

Una historia de búsqueda y esperanza

En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Junto a las dos entregas que conforman la tv movie, la  cadena emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González y producidos por Cuarzo Producciones, que contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones.