Telecinco estrena este martes ‘Amores que duelen’ presentado por Roberto Arce


Romper el muro de silencio que abraza a la violencia de género  y, sobre todo, divulgar información práctica sobre cómo actuar ante el maltrato dando a conocer qué hacer y dónde acudir, todo ello con un mensaje de esperanza: hay vida tras la violencia de género. Con este objetivo, Telecinco estrena el próximo martes a las 00:00 horas “Amores que duelen”, nueva serie de docu-factuals presentados por el periodista Roberto Arce que recrean casos reales de violencia machista con el análisis de la psicóloga forense y especialista en Psicología Clínica Victoria Trabazo y el testimonio de las propias víctimas y sus familiares.

Producido por Verve Media Company España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha ofrecido su asesoramiento en la elección de los casos, el estreno de ‘Amores que duelen’ supone el primer paso dentro de la ambiciosa campaña institucional sobre violencia de género que bajo el claim “Practica igualdad. Enseña respeto” Mediaset España pondrá en marcha el próximo mes de octubre a través de “12 Meses”.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha manifestado hoy en su visita a Mediaset España que “valoramos muy positivamente el compromiso de Mediaset España, que vuelve a mostrar su implicación con los ciudadanos y concretamente con las mujeres con un tema como es el de la violencia de género, una cuestión que nos afecta a todos. ‘Amores que duelen’ es un compromiso con las mujeres, para que sepan detectar desde el primer momento todas las alarmas, que sepan que no están solas y lo más importante, que hay salida a la violencia de género.

También es un mensaje a toda la sociedad, que no puede permitir convivir con ningún tipo de violencia de género, e incluso un mensaje para los agresores, que sepan que no hay impunidad para ellos y cuentan con el rechazo de todos. Esta serie demuestra que pidiendo ayuda encuentras colaboración, que todos estamos con las mujeres maltratadas para que puedan salir adelante. Confío plenamente en que mujeres que están sufriendo actualmente cualquier tipo de violencia de género y que ni siquiera son conscientes de que están siendo maltratadas, se puedan identificar y sepan qué hacer para pedir ayuda”.

De izda a dcha: Blanca Hernandez (Delegada del Gobierno para la violencia de género), Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España), Ana Mato (Ministra de Sanidad) y Roberto Arce (Presentador).

Cada entrega del programa contará con el análisis especializado y las observaciones de Victoria Trabazo, psicóloga forense y experta en violencia de género, que alertará sobre los primeros indicios que pueden ayudar a la mujer a tomar conciencia de que está ante una situación de maltrato, la manipulación y las consecuencias de determinadas actitudes.

Con el objetivo de concienciar a toda la sociedad de la necesidad de hacer frente a este tipo de violencia, “Amores que duelen” pretende, a través del relato de sus protagonistas, denunciar socialmente la lacra de la violencia de género y transmitir un mensaje de optimismo para las víctimas: existen opciones para salir adelante ante este tipo de violencia.