Telecinco estrena el próximo martes ‘Levántate’, el nuevo talent show producido por La Competencia


Poseen un talento extraordinario para cantar, un gran nivel de complicidad por los estrechos lazos afectivos que les unen y una capacidad de compenetración a la altura de los grandes dúos de la música. A continuación disfruta de un avance del programa.

Tras superar un exigente casting con más de 5.000 parejas de aspirantes, llegan dispuestos a emocionar y poner en pie a millones de espectadores en sus casas, a las 300 personas que presenciarán cada entrega en el plató y a un jurado integrado por dos reconocidas artistas -Ruth Lorenzo y Niña Pastori- y un experimentado coach -Pedro García Aguado-. Telecinco estrena el próximo martes 10 de febrero “Levántate”, primera adaptación en todo el mundo del formato original español “Stand up for your country” que buscará al mejor dúo artístico musical formado por padres e hijos de entre 8 y 16 años de edad.

 

Así es ‘Levántate’, el nuevo talent show musical de Telecinco

Producido por Telecinco en colaboración con La Competencia Producciones -creadora del formato- y conducido por Jesús Vázquez, “Levántate” subirá al escenario a 24 dúos formados por padres e hijos con excelentes cualidades para la canción que pugnarán por alzarse con el triunfo final.

Para ello tendrán que emocionar al público asistente en las gradas hasta el punto de levantarles de sus asientos, momento en el que entrará en funcionamiento un innovador sistema que convertirá cada uno de estos movimientos en votos para los concursantes. A estos votos se sumarán los 50 puntos que aportará cada uno de los miembros del jurado que, aislados en “The Music Box”, un habitáculo desde el que no podrán influir ni ser influidos por el público, valorarán su ejecución y tendrán la posibilidad de cambiar el destino de los concursantes.

 

“Levántate”, que contará con Rafa Méndez y Edith Salazar al frente de la dirección escénica y de la técnica vocal de los participantes, sorprenderá a sus concursantes con la presencia de artistas invitados –Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn participarán en las primeras entregas– y ofrecerá lo más destacado de la competición musical en su web oficial, www.telecinco.es/levantate

Un innovador sistema capaz de detectar el movimiento en los asientos

Levantarse del asiento ante una emocionante y brillante actuación nunca ha cobrado más valor que en “Levántate”. El nuevo talent show de Telecinco otorgará a los miembros del público presente en el plató un poder similar al del jurado mediante un innovador sistema instalado en sus asientos que permite detectar el movimiento que cada invitado realizará si, emocionado tras una actuación, decide ponerse en pie y aplaudir. De este modo, por cada invitado de público que decida levantarse el dúo valorado recibirá un voto, que se sumará a los que emita posteriormente el jurado.

“Levántate” se desarrollará en un plató de más de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 300 personas que estarán alrededor de un amplio escenario con una gran pasarela central sobre el que tendrán lugar las actuaciones.

Pedro García Aguado, Ruth Lorenzo y Niña Pastori, miembros del jurado

Han triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras en el mundo de la música, el deporte y la televisión, convirtiéndose en referente de millones de seguidores. A partir de la próxima semana, la cantante, compositora y última representante de España en Eurovisión, Ruth Lorenzo; el coach de “Hermano Mayor” en Cuatro y campeón mundial y olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado; y la cantante Niña Pastori, con más de 2 millones de copias vendidas en sus casi dos décadas de trayectoria, aplicarán toda la experiencia adquirida en sus carreras para valorar las actuaciones que se desarrollarán sobre el escenario de “Levántate”.

Situados en una zona especial denominada “The Music Box” que les aislará visualmente del público para no influir ni ser influidos por éste en sus votaciones, los tres miembros del jurado de “Levántate” otorgarán a los concursantes 50 puntos extra con sus votos, que se sumarán a los del público en las gradas, y ofrecerán sus valoraciones.

Rafa Méndez y Edith Salazar al frente de la dirección escénica y la técnica vocal de los participantes

Formado profesionalmente en España e Italia y en las ciudades de Londres y Los Angeles, Rafa Méndez (“Fama, a bailar”), con amplia experiencia como bailarín y coreógrafo, es el director artístico de “Levántate”, espacio en el que ofrece su asesoramiento escénico a los dúos participantes. A lo largo de su trayectoria profesional, Méndez ha colaborado con grandes coreógrafos y directores artísticos como Luca Tommassini, coreógrafo de Kylie Minogue y Robbie Williams; Paul Roberts, coreógrafo del grupo inglés Blue; y Kim Gaven, coreógrafo del grupo Take That y de los Juegos Olímpicos de Londres 2014.

Por su parte, Edith Salazar, profesora de canto y directora adjunta de la Academia de “Operación Triunfo” en 2005 y 2006, encabezará el equipo de profesores de técnica vocal que asesorará a los concursantes. Salazar pondrá su amplia experiencia artística y docente desarrollada en solitario y junto a importantes artistas de la música hispanoamericana al servicio de los padres e hijos que protagonizarán el talent show.

Primeros invitados: Auryn, Marta Sánchez y India Martínez

Los dúos participantes de “Levántate” no solo actuarán en solitario (cada padre con su hijo), sino que en ocasiones protagonizarán actuaciones grupales y acompañados por estrellas de la música. Marta Sánchez, India Martínez y la boyband Auryn serán algunos de los artistas invitados que sorprenderán a las parejas participantes y formarán parte de la primera edición de ‘Levántante’.

Jesús Vázquez al frente del talent show

Con experiencia en múltiples registros a lo largo de sus 25 años de carrera profesional en televisión, Jesús Vázquez, que ha conducido con éxito los espacios “La Voz”, “La Voz Kids” y “Pequeños Gigantes”, se situará al frente de este novedoso talent show, en el que podrá volver a demostrar su contrastada capacidad para presentar grandes formatos y su especial habilidad para empatizar con sus protagonistas.

Formato original español opcionado en más de 20 países

Con el estreno de “Levántate”, Telecinco es la primera cadena del mundo que produce una adaptación de “Stand up for your country”, un formato original español creado por La Competencia Producciones (“Pequeños Gigantes”, “Gym Tony”) que ha sido uno de los más demandados en la última edición del MIPCOM, mercado de referencia en el sector de los contenidos que cada año se celebra en Cannes (Francia). Allí ha sido seleccionado como uno de los 20 formatos más novedosos y ha sido vendido y opcionado en más de 20 países de Europa, América y Asia: Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Rumanía, Turquía, México, Perú, Brasil, Chile, la zona de Medio Oriente y China.
Más de 5.000 parejas de padres e hijos han enviado sus grabaciones en vídeo para tratar de participar en el programa. Posteriormente, el equipo de casting de “Levántate” ha llevado a cabo una selección visionando en las pruebas llevadas a cabo en Madrid, Barcelona y Málaga a alrededor de 2.000 dúos, de los que saldrán las 24 parejas que comenzarán a participar en el estreno del programa.

24 duos para ‘levantar a España’

El estreno de “Levántate” dará a conocer a las 24 parejas de padres e hijos que participarán en la primera edición del novedoso talent show, protagonizando una emocionante e intensa noche de eliminatorias. Los 24 dúos se enfrentarán entre sí en 12 duelos, que serán valorados tanto por el público -que podrá ponerse en pie en una o en las dos actuaciones de cada duelo- como por el jurado, que al final de cada interpretación se pronunciará poniéndose en pie y brindando su apoyo al mejor dúo (solo a uno de cada dos). Tras cada duelo, la pareja que más votos reciba se clasificará para seguir adelante en el concurso.

En posteriores entregas, los dúos participantes, además de interpretar temas musicales en solitario, protagonizarán actuaciones grupales junto a otras parejas rivales.

Ficha Técnica

  • Produccción Ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
  • Producción Ejecutiva La Competencia Producciones: Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora, Iñigo Pérez-Tabernero y Xevi Aranda
  • Dirección: Eva Tovar
  • Dirección de Producción: Cristina Jover
  • Producción Mediaset España: Belén Huete
  • Producción: Vanesa Aparicio
  • Realización Plató: Julián García Flores
  • Realización: Ricardo del Castillo
  • Coordinación Edición: Ainhoa Clemente
  • Producción Musical: Mapa Música
  • Dirección Artística: Rafa Méndez
  • Escenografía: Blanca Ricoy, Inma Herranz
  • Iluminación: José Manuel Manzanares
  • Sonido: Radical Sound
  • Dirección Técnica: Emilio Diente y PedroVázquez
  • Dirección Técnica La Competencia Producciones: Alberto Arias

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!